sábado, 7 de febrero de 2015

Badajoz acoge a finales de mes el primer Congreso de Turismo Taurino

Las visitas turísticas a las ganaderías de bravo son cada vez más habituales en la región. :: hoy
Las visitas turísticas a las ganaderías de bravo son cada vez más habituales en la región. :: hoy
  • 53
  • 9
La ciudad de Badajoz acogerá del 26 al 28 de febrero el primer Congreso de Turismo Taurino, una iniciativa con la que se pretende promocionar y difundir el mundo del toro desde sus distintas vertientes, desde la económica a la turística.
El foro reunirá a operadores turísticos, ganaderos, hosteleros, restauradores y personas vinculadas al entorno del toro con el objetivo de analizar el denominado turismo taurino, cuya oferta es reclamada tanto por los amantes de la tauromaquia, como por quienes encuentran en la dehesa extremeña «un espacio de sensaciones».
En Extremadura, el sector del toro factura más de 800 millones de euros al año y da empleo directo a un millar de trabajadores y a otros tantos de forma indirecta, según han informado fuentes de la Diputación de Badajoz, organizadora de este encuentro.
«Turismo taurino es descubrir el alma y la belleza ancestral del toro bravo, observar su comportamiento, valorar su significado a lo largo de la historia y su influencia en el arte, la gastronomía, la enología, la música y la poesía», han añadido.
Tierra de ganadería brava
En Extremadura pastan más de 120 ganaderías de la cabaña brava (51 en la provincia de Badajoz y 71 en la de Cáceres) y entre sus plazas de toros, con un total de 34, destacan las once cuya antigüedad se remontan al siglo XIX.
La agenda del congreso incluye varias ponencias, entre ellas una dedicada al toro como producto cultural, en la que está prevista la asistencia del presidente de la Federación Taurina de España, Jorge Fajardo, y del director del cine, Agustín Díaz Yanes, hijo del diestro Agustín Díaz 'Michelín' y defensor de la tauromaquia. Los ganaderos José Luis Iniesta, Victorino Martín y Manuel Ángel Millares, y Fernando Valbuena, habitual colaborador de HOY y miembro de la Academia Extremeña de Gastronomía, también participarán como ponentes en este foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario