martes, 3 de febrero de 2015

Victorino Martín recibe la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Reyes

Día 02/02/2015 - 18.23h
TEMAS RELACIONADOS

«Sabemos que España no progresará sin vosotros. Nos habéis enseñado que sin cultura no hay progreso», dijo Don Felipe

El ganadero Victorino Martín Andrés ha recibido de manos de Sus Majestades los Reyes la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Elprestigioso criador de toros de lidia, máxima figura en el campo bravo, comparte este reconocimiento con otras grandes personalidades.
Uno de los premiados destacados era el exdirector artístico del Teatro Real Gerard Mortier, fallecido unos días antes de que el Consejo de Ministros anunciase en marzo la lista de galardonados.
Han recibido también este reconocimiento en el Palacio del Pardo, de manos de Don Felipe y Doña Letizia y en presencia de José Ignacio Wert, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, director de orquesta y compositor; Cecilia Margarita Bartolomé Pina, directora de cine; Eduardo Cardenal Gómez, equilibrista y director de circo; Jorge Herralde Grau, editor; y Benita Jabato Muñoz, bailarina, coreógrafa y maestra.
Victorino Martín recibe la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Reyes
Victorino, con su galardón
Más premiados: Tomás Marco Aragón, compositor; Alicia Pérez Herranz, actriz; Patricia Phelps de Cisneros, mecenas; Joan Pons Álvarez, barítono dramático; Juan José Seoane Calvo, productor de teatro; Sybilla Sorondo-Myelzwynska, diseñadora de moda. Por último, también los arquitectos Mansilla+Tuñón, así como el Festival Internacional del Cante de las Minas, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Photo España y el Teatro Principal de Mahón.

Palabras del Rey

«Sabemos que España no progresará sin vosotros. Nos habéis enseñado que no hay progreso sin cultura», dijo el Rey a los artistas[palabras de Don Felipe]. También les recordó que, por difíciles que sean «sus lugares de partida o las realidades con las que trabajen, sois también fuente inequívoca de esperanza».
Victorino Martín recibe la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Reyes
La figura ganadera, con los premiados
El mundo del toro es reconocido un año más como Cultura, ministerio al que pertenece, esta vez en la figura de Victorino. El ganadero, con una gigantesca vitrina que ya se le ha quedado pequeña de tanto trofeo, cuenta también con el Premio Taurino ABC. Lo obtuvo en 2012, en su quinta edición, «por su brillantísima temporada, con triunfos en las plazas más prestigiosas, y por su gloriosa trayectoria, en la que ha logrado conservar un encaste, respetando las exigencias tradicionales en la ganadería brava y manteniéndose fiel al concepto clásico del toro encastado, como fundamento de la Fiesta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario