sábado, 7 de febrero de 2015

Capotes y muletas entre los pupitres

Capotes y muletas entre los pupitres
  • La empresa Lances de Futuro, adjudicataria 
    de la plaza de toros de Cáceres, regaló ayer cuatro capotes y cuatro muletas a los alumnos de los colegios Sagrado Corazón y Licenciados de la capital cacereña

  • 8
  • 381
  • 26
Lances de Futuro, empresa adjudicataria del coso de la Era de los Mártires, regaló ayer cuatro capotes y cuatro muletas a los alumnos de los colegios Sagrado Corazón y Licenciados de Cáceres, con el fin de que estos trastos de torear permanezcan en las instalaciones como material escolar para que el toreo de salón se convierta en una actividad más dentro del centro.
José María Garzón, impulsor de esta idea, se mostró muy satisfecho tras la celebración del encuentro con los escolares, ya que cree que "el futuro de la fiesta son los niños. Todos los que amamos y conocemos este mundo desde niños sabemos de los enormes valores que el toreo nos ha aportado en nuestras vidas". Garzón también destacó "la tremenda respuesta que los niños han tenido ante esta iniciativa, pues para ellos es un juego novedoso por el que muestran mucho interés y mucho respeto".
El empresario sevillano anunció que Lances de Futuro Lances tiene intención de repetir en otros colegios de la capital cacereña y que va a poner en marcha un proyecto de gran interés en estos centros para el que "vamos a contar con la colaboración de algún novillero de la tierra para que el toreo de salón se convierta en una actividad extraescolar en estos centros docentes. Ya lo hemos hablado con la dirección y con la Asociación de Padres de Alumnos para que durante dos o tres días a la semana, al igual que realizan otro tipo de actividades deportivas o culturales, todos los niños interesados en poder torear de salón y conocer más detalles de la fiesta puedan hacerlo dentro de sus colegios. No pretendemos 'hacer toreros', lo que pretendemos es 'hacer aficionados', que los niños y los jóvenes vean el toreo de manera natural, como una manifestación artística de nuestro país y que se sientan identificados con parte de nuestra cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario