jueves, 12 de febrero de 2015

Indulto de Sergio Flores y mala tarde de Talavante con los aceros en la México

  • El festejo supuso la consagración del torero mexicano y el reconocimiento a su paisano Fermín Rivera, que cortó una oreja

  • Alejandro Talavante entra a matar al segundo de la tarde. :: efe
  • Alejandro Talavante entra a matar al segundo de la tarde. :: efe



Tarde triunfal en la Plaza México, con la consagración de Sergio Flores y la tarde torera de Fermín Rivera, que sólo cortó una oreja por pinchar a su segundo que era de dos, en tanto que el extremeño Alejandro Talavante tuvo una tarde gris, pues en su primero estuvo frío y el otro no le dejó y fue abucheado, al igual que el rejoneador mexicano Rodrigo Santos.
Es el resultado del decimoquinto festejo de la temporada, en la que con un cuarto de entrada, unas ocho mil personas se lidiaron tres toros de Jaral de Peñas, primero, segundo y tercero, y tres de Xajay, cuarto, quinto y sexto de la lidia ordinaria, el primero bravo y con clase, se dejaron segundo y tercero, buenos a secas el cuarto, malo el quinto y superior el sexto que fue indultado, con todos los merecimientos por su bravura codicia, estilo y calidad. Abrió plaza un toro de Vista Hermosa para rejones estupendo.
Santos, con el toro que abrió plaza no se acopló con la reses y dejó alcanzar sus jacas. Una tarde de poca fortuna y se retiró con pitos en sus honor.
Rivera, tuvo una tarde torero, haciendo un trazo elegante, ortodoxo, con suavidad y torería, tanto en el primero como el cuarto de la lidia ordinaria, le cortó la oreja al primero, buen toro y pudo obtener dos orejas más del cuarto estando mejor, pero lo pinchó, escuchó dos avisos y pese a eso fue llamado al tercio con una ovación de gala y, lo principal, el reconocimiento pleno.
Talavante, con el segundo pudo estar mejor, el toro tenía una distancia, no estuvo mal pero no conectó con le gente, silencio. Con el quinto, el hueso del encierro, poco había que hacer, se mostró breve y pesado con el acero, dos avisos y abucheos al retirarse.
Flores, tuvo la tarde de su consagración, entendió muy bien al tercero, haciéndole una faena que conecto con la gente y por estocada desprendida, sólo una oreja. Con el sexto el bravo 'Gibraltar', la faena de la temporada hasta este momento, se dio gusto con el capote y la muleta, a un toro bravo que no se cansó de embestir y que no tenía distancia, iba de cara y de muy lejos.
Se solicitó el indultó que fue concedido y entre el entusiasmo del público con salida a hombros de Flores y el ganadero Javier Sordo Madaleno, una tarde que ya nos debía el cielo.
De los toreros de plata fueron ovacionado el picador Jorge Morales y el banderillero español Juan José Trujillo este con salida en el tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario