viernes, 25 de octubre de 2013

David Galván sufre una dramática cornada que le abre el brazo en canal

Día 20/10/2013 - 19.04h
TEMAS RELACIONADOS

Ha sido operado y su pronóstico es «muy grave»

La cara del horror apareció en el último toro de la temporada. David Galván se postró a portagayola para recibirlo y, mientras trazaba el farol, «Durmiente» -que así se llamaba el cazador- lo prendió por la manga de la chaquetilla, arrastrándolo por toda la arena hasta completar media vuelta al ruedo.
Como un muñeco emprendió un viaje terrorífico en las astas de la muerte, mientras los corazones se encogían en medio del pánico y el desconsuelo del llanto. Insólita y doliente escena de largos segundos negros, una eternidad para el torero, que sólo se quitó de encima a la bestia cuando la manga voló por los aires.
Galván cayó frente al tendido 1, con el brazo derecho abierto en canal y una soberana paliza. Cuando la camilla humana logró rescatarlo, su imagen era la de un ser inerte por la fuerte conmoción.
Después de rozar la tragedia, resulta que este serio sexto de Algarra fue un estupendo ejemplar, del que dio cuenta Alberto Lamelas, que ya había conseguido la puerta grande en su lote, con una oreja a cada toro de Apolinar Soriano. Obró naturales excelentes y se ganó otro trofeo. Actitud superior toda la tarde del jiennense, que pagó con un varetazo su ambición y un valor para hacer medio ejército.
El otro triunfador fue José Carlos Venegas, que disfrutó del extraordinario y bravo sobrero de Algarra, para el que se pidió con fuerza el indulto y fue premiado con la vuelta en el arrastre. Variado, con gusto y un personal sello, conquistó el doble galardón. La espada frenó la recompensa en el noblote segundo.
Mientras los dos matadores de la tierra salían a hombros en un «The End» de emociones, Galván, que antes había dado la cara con un peligroso animal, era operado en la enfermería de una espantosa cornada, que dejó restos de carne en el hule... Hasta el último toro de la temporada llevaba la sangre en las astas.

Parte muy grave

David Galván ha sido operado por el cirujano Rafael Fuentes de «una cornada en la cara palmar del antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo, que afecta el palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de la masa muscular del flexor común, en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a túnel cardiano. Arrancamientos parciales musculares. No afectación neurológica ni vascular. Pronóstico muy grave. Trasladado a la clínica Cristo Rey»

No hay comentarios:

Publicar un comentario