viernes, 25 de octubre de 2013

Sergio Marín: «He decidido irme de los ruedos porque con mi vida no juega nadie»

Día 23/10/2013 - 22.22h

Por motivos personales y profesionales

El torero Sergio Marín ha tomado la decisión de dejar definitivamente los ruedos por motivos "personales y profesionales" que le han obligado a adoptar una de las determinaciones "más duras" para cualquier persona que "ama" esta profesión, ha señalado hoy el propio Marín en declaraciones a Efe.
"Según está la situación en el toreo con tantos recortes de espectáculos derivados de la crisis económica y la falta de oportunidades, lo mejor es tomar este tipo de decisiones para, al menos, poder enfocar la vida por otros caminos y poder disfrutarla al máximo y, sobre todo, con dignidad", afirmó Marín.
El torero madrileño de Coslada asegura también que ha sufrido una "gran desilusión" por la falta de sensibilidad de algunos empresarios que utilizan fórmulas y artimañas indignas para llevar a cabo contrataciones saltándose a la torera lo establecido en el Convenio Colectivo Nacional Taurino.
"Siempre me he negado a pasar por el aro que otros, por desgracia, no les importa pasar. Son muchos años en la profesión y con esto que digo no descubro nada nuevo. Pero esta es otra de las razones por los que he optado irme, pues con mi vida no juega nadie y más ahora que he tenido una niña con problemas y a la que debo entregarme en cuerpo y alma", añadió.
Duros motivos familiares que, con la falta de contratos, le han hecho inmiscuirse en "otros negocios" que le reporten unos beneficios económicos indispensables para poder sacar adelante una familia que, para él, es "lo más importante del mundo".
"Hay que ganarse la vida, pero siempre de frente y por derecho, con la máxima dignidad, y más ahora, como he dicho antes, con mi situación. Me he iniciado en un negocio de clínicas que es incompatible con el día a día de un torero, aunque nunca dejaré completamente mi gran vocación taurina", enfatizó.
"Me gustaría el día de mañana, si no apoderar, acompañar a algún novillero o algún matador -continuó-, no desvincularme nunca del toro, pues, aunque no vuelva a vestirme de luces, la afición y el amor por lo taurino no lo perderé nunca".
El adiós definitivo de Sergio Marín tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en un festival que él mismo ha montado en la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago, con el objetivo de "homenajear a todos aquellos que me han apoyado y han estado conmigo incondicionalmente todos estos años", confirmó.
Un cartel formado por sus "grandes amigos" Alberto Aguilar, Fernando Robleño y el rejoneador retirado Martín Porras, además del novillero Carlos Saldaña, que es "como un hermano" para él, con novillos de la ganadería de El Rodeo.
Alumno de la escuela taurina de Madrid y vencedor del certamen sin caballos La Oportunidad de Vistalegre de 2003, Sergio Marín tomó la alternativa el 10 de junio de 2006 en Coslada, fecha a partir de la cual comenzó a ir perdiendo fuelle año tras año hasta su último paseíllo de luces, el pasado 5 de agosto de 2012 en las Ventas de Madrid.
"Durante todo este tiempo en activo me llevo muchas cosas, pero lo que más me enorgullece es la madurez alcanzada desde que con 12 años cogiera mi primer capote y el haber conseguido también hacerme un pequeño hueco gracias a mí mismo, pues en mi familia nunca hubo afición a los toros, sin ayudas sospechosas y siempre con la cabeza bien alta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario