domingo, 6 de octubre de 2013

Iván Fandiño se cita esta tarde con la gloria en Las Ventas

El diestro vasco es la estrella de la Feria de Otoño de Madrid, donde ha desatado una inusitada expectación ante el reto de torear dos tardes 

04.10.13 - 00:05 - 
Iván Fandiño se cita esta tarde con la gloria en Las Ventas

A Iván Fandiño aún le duele la cornada de 25 centímetros que le abrió el muslo derecho el pasado 22 de mayo en Las Ventas. No por la herida en sí, sino porque aquel percance le privó de torear dos de las tres tardes en las que estaba programado en la Feria de San Isidro, su gran oportunidad de encaramarse a lo más alto del escalafón. Tal vez ese resquemor que guarda desde aquella fatídica tarde sea el principal acicate que le empuje a afrontar a partir de esta tarde el reto de torear, en apenas 48 horas, dos encierros del cartel de la Feria de Otoño de Madrid. «No soy torero conformista. Siempre busco algo para seguir creciendo; y esta apuesta de lidiar dos tardes es algo novedoso, diferente, un gesto al que el aficionado de Madrid no está acostumbrado y con el que pretendo saciar la intranquilidad de mi alma después de no haber podido cumplir los objetivos marcados en San Isidro», declaró el diestro.
El último torero que se citó dos tardes de otoño en el coso madrileño fue 'Antoñete' en 1985, lo que explica la inusitada y desaforada expectación que el reto de Fandiño ha desatado entre la afición. Pese al cornadón recibido al entrar a matar, la faena al ejemplar de Toros de Parladé (Juan Pedro Domecq Morenés) le valió una oreja que recogió su cuadrilla y, sobre todo, la admiración incondicional de los exigentes tendidos de Las Ventas, que ya han consagrado a Fandiño como su torero predilecto e indiscutible estrella del escalafón actual.
Pero el de Orduña quiere más. Quiero la puerta grande. «Tengo todavía pendiente un sueño que cumplir desde San Isidro», ha confesado. La primera oportunidad llegará esta tarde con una corrida de Victoriano del Río, en la que compartirá paseíllo con 'El Cid' y el colombiano Sebastián Ritter, que tomará la alternativa. El domingo será la segunda en el cartel que cierre la feria. Junto a él, el extremeño Antonio Ferrera -que esta temporada ya ha cortado orejas en sendas tardes en Madrid- y Javier Castaño, con astados de Adolfo Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario