viernes, 18 de octubre de 2013

Se recuperan los dos heridos en el festival de Las Vaguadas

Un novillo se coló en el callejón e hirió a dos varones, uno de los cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Infanta Cristina 

15.10.13 - 00:05 - 
Se recuperan los dos heridos en el festival de Las Vaguadas

Dos personas resultaron heridas el pasado sábado en el festival taurino benéfico celebrado en Las Vaguadas, al entrar en el callejón uno de los novillos que iban a ser lidiados, provocando un caos en la plaza. Aunque el animal estaba debidamente despuntado para este tipo de festejo, y no produjo ninguna herida por asta, arremetió contra dos varones, uno de los cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Todo sucedió cuando el tercer novillo de la tarde, de la ganadería de Guadajira, saltó al ruedo, momento en el que el torilero cerró la puerta del toril sin percatarse de que aún permanecía abierta la que comunicaba el ruedo con el callejón.
El animal se volvió y arremetió contra el torilero, un onubense que regenta un hotel en Matalascañas y es muy conocido en Badajoz por su afición taurina. El hombre fue volteado por el novillo, que le provocó un traumatismo abdominal.
Fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Tras realizarle diversas pruebas médicas, le fue diagnosticado un hematoma en la pared abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente para drenarle el hematoma. Su estado no es grave y está previsto que reciba el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy.
El otro de los heridos sufrió contusiones múltiples y también fue trasladado al hospital Infanta Cristina, donde le realizaron diversas pruebas médicas. No necesitó ingreso al no revestir gravedad sus heridas, y regresó a su domicilio.
Tras dar varias vueltas en el callejón y sembrar el caos entre los que allí se encontraban, con la ayuda de varias personas, finalmente consiguieron devolver al animal a la plaza, donde fue lidiado por el matador de toros Julio Parejo, que fue ovacionado tras su lidia. Un percance que por fortuna, quedó en un susto y no enturbió la jornada festiva que se vivió en este barrio pacense por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario