domingo, 22 de julio de 2012


"Aunque está animado, ha pasado la noche con molestias", señala Chema Díaz, hermano de El Cordobés

Por José Ignacio Galcerá
"Ha pasado la noche con las molestias lógicas de la cogida que aunque ha sido limpia, es una cornada extensa de 20 centímetros, que además ha roto la aponeurosis. Le cosieron y le colocaron un drenaje". Son palabras de Chema Díaz, hermano de Manuel Díaz "El Cordobés, sobre el estado de salud del torero, herido este sábado en La Línea de la Concepción. Tras ser intervenido durante más de una hora en la enfermería de la plaza de toros, fue trasladado a la Clínica USP de Marbella: "Al llegar le hicieron varias pruebas. Estaba muy preocupado por la rodilla. La cornada le causó un fuerte golpe en la zona de los ligamentos y se asustó mucho. En el año 1994 fue operado de la triada y pensaba que este toro le había vuelto a romper la rodilla. Pensó que se le había acabado la temporada. Afortunadamente sólo es una distensión que con cuatro o cinco días de reposo estará solucionado".

"El torero se encuentra muy animado pero sobre todo, interiormente muy satisfecho después de una actuación buenísima -continúa- y de haber logrado varios triunfos consecutivos muy importantes".

Chema, que no se separó un instante de su hermano, recuerda cómo ocurrió la cogida: "El presidente sacó el pañuelo naranja y Manuel quiso pegarle un par de tandas más. La gente vivió toda la faena prácticamente de pie. Fue muy emocionante e intenso. Él se contagió… se emborrachó de toro".

Sobre los plazos de recuperación del torero, Chema comenta: "El martes le harán una prueba porque tiene un coágulo en la rodilla que debido a la inflamación que ha provocado la herida no sé sabe si es líquido o sangre. Le han colocado una férula y deberá tener varios días la pierna inmovilizada", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario