martes, 31 de julio de 2012


López Simón y Ferrera triunfan

Publicación: 30/07/2012 (21:34)

GUILLERMO LORENTE

Calasparra (España). Antonio Ferrera
 y López Simón abrieron la Puerta Grande de Calasparra en la Corrida de los Santos. Brilló López Simónquien firmó la faena de más consistencia al tercero de la tarde al que le cortó las dos orejas. Otra más paseó tras estoquear al último de la tarde.Antonio Ferrera obtuvo un premio en cada toro de su lote, mientras queJiménez Fortes derrochó capacidad y fue ovacionado en ambos. El encierro de La Dehesilla y José Luis Pereda fue deslucido en su conjunto, exceptuando la calidad del tercero.

López Simón desorejó al tercero de la tarde, un toro de José Luis Peredacon calidad y bondad. Se lució desde el principio con un saludo a la verónica y posteriormente en la faena de muleta toreando en redondo con series de mucha rotundidad. El toro fue a menos pero el torero puso todo de su parte para que la labor creciera en intensidad. Fue la faena de mayor calado. Con el último de la tarde brilló de nuevo con el capote y tras una buena primera tanda con la muleta, el toro se rajó. Ahí se le vio muy entregado otra vez y por encima de la condición del animal.

Por su parte, Antonio Ferrera formó un alboroto en banderillas en el cuarto. Aprovechó lo poco que le duró el toro para componer una faena templada y con momentos de gusto. Con el primero, llevó a cabo un trasteo profesional pero sin posibilidad de triunfo por la condición del animal. Cortó una oreja cariñosa.

Jiménez Fortes también se enfrentó a un toro deslucido en segundo lugar con el que estuvo muy firme y arriesgando, con una actitud irreprochable. Se le pidió la oreja pero no fue concedida y saludó una ovación. Volvío a demostrar su capacidad pese a la falta del raza del quinto. Se mostró muy asentado y con una gran firmeza y fue ovacionado.
Plaza de toros de Calasparra. Corrida de toros en celebración de San Antón y San Clement. Media plaza. Toros de La Dehesilla (1º, 5º y 6º) yJosé Luis Pereda (2º, 3º y 4º), con excesiva romana y deslucidos en general. Antonio Ferrera, oreja y oreja tras aviso; Jiménez Fortes, ovación tras petición y ovación, López Simón, dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario