lunes, 16 de julio de 2012


El Chano será trasladado a Getafe para ser operado de su gravísima lesión

Este domingo recibió la visita de sus hijas en el hospital de Salamanca

Día 15/07/2012 - 22.52h
Vicente Yángüez «El Chano» será trasladado del hospital Virgen Vega de Salamanca al de Getafe para ser intervenido de su gravísima lesión medular. El traslado se llevará a cabo el lunes o el martes.
El subalterno madrileño sufrió el viernes en Ávila un duro percance con un novillo de La Glorieta, que derivó en rotura de la vértebra L1 y lesión medular. El propio torero lo relataba así: «Estaba banderilleando el sexto de la noche en Ávila y quise hacer las cosas bien. El novillo se me puso muy por delante y no le pude ganar la cara y me pegó una voltereta muy fea. Caí de mala postura y al instante noté que me había roto. Sentí un crujido muy fuerte en las vértebras, como si me hubiesen desconectado las piernas y ya no me pude mover».
Aunque hay que esperar para ver el alcance real de la lesión, El Chano hablo con entereza y frialdad: «Sé perfectamente lo que tengo, lo sé desde el momento que caí al ruedo y noté como me estallaba la vértebra. Esto tiene muy mala pinta, pues no tengo sensibilidad alguna en las piernas, y ahora sólo toca esperar a que los doctores me confirmen que es el final definitivo. Pero no queda otra que tirar para adelante por muy duro que sea a partir de ahora. No me voy a derrumbar y, sobre todo por los míos, voy a luchar muchísimo».
Este domingo ha recibido la visita de sus dos hijas, Ainoa (de 14 años) y Marta (de 11). «Son dos niñas muy maduras. Ahora hay que mirar hacia delante»

No hay comentarios:

Publicar un comentario