domingo, 15 de julio de 2012


Ningún herido en el encierro de Moraleja

Moraleja acoge desde ayer y hasta el próximo viernes sus fiestas en honor a San Buenaventura. En la jornada del viernes se vivió el primer encierro, el de los mansos junto al toro que fue lidiado por la tarde al estilo tradicional por las calles de la localidad.
El encierro no llegó a los dos minutos de duración. Comenzó a las nueve de la noche. Media hora más tarde se dio suelta al toro para ser lidiado por las calles de la localidad cacereña. A las diez de la noche se dio muerte al animal en la plaza de España, junto al Ayuntamiento.
Fueron numerosos los aficionados que se acercaron para disfrutar de estos festejos populares, no solo del municipio, sino también de la comarca y de la vecina localidad de Coria. Los servicios médicos que se encargan de velar por la seguridad de los participantes durante los festejos taurinos en Moraleja solo han tenido que atender a una persona por una caída, con contusion y erosiones del asfalto.
Aunque al cierre de esta edición aún no había comenzado, a las cinco de la madrugada estaba previsto el encierro de un toro por las calles de Moraleja. La lidia del conocido como 'toro del Aguardiente' estaba preparada al finalizar el encierro en la plaza y calles del recinto.
El encierro de seis novillos de las ganaderías de Carmen Valiente y Hernández Pla - San Martín tendrá lugar hoy, a la una del mediodía. Al finalizar, se dará suelta a una vaca al estilo tradicional en la plaza de toros. Esos ejemplares serán lidiados por la tarde por los novilleros Antonio Puerta, Tomás Angulo y Andrés Jiménez 'Gallo Chico'.
Por la noche, se dará suelta a un toro al estilo tradicional donado por los autónomos de Moraleja. Este festejo comenzará a las nueve y media de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario