viernes, 7 de septiembre de 2012


Francisco Rivera: «Es importante que vuelvan los toros a TVE y se reconozcan como lo que son, la fiesta nacional»

El diestro inicia una colaboración habitual en ABC Punto Radio con una entrevista personal en la que habla de la Goyesca, de su hija Cayetana, de Lourdes...

Día 06/09/2012 - 14.58h
Un día después de que Televisión Española volviera a retransmitir una corrida de toros en directo tras un paréntesis de seis años, el torero Francisco Rivera Ordóñez no disimula su satisfacción, que amplía a todo el mundo taurino. «Estamos muy contentos» por esta «propuesta cumplida por el PP» porque «es importante que vuelvan los toros a TVE y que se reconozcan los toros como lo que es, como la fiesta nacional».
«Paquirri», que comienza esta temporada una colaboración habitual enABC Punto Radio, ha señalado hoy en el programa «Cada mañana sale el sol» que existieron conversaciones para televisar la Goyesca que se celebrará este sábado 8 de septiembre en Ronda, aunque personalmente opina que esta corrida «no se debe televisar, debe seguir siendo una gran desconocida para quien no venga».
«La Goyesca es un día tan mágico, tan especial, para mí y para toda mi familia. Es el día más especial de la temporada… Se juntan tantas cosas… Todos los toreros tenemos allí un brillo especial en los ojos y en Ronda se torea distinto. Ese día debería estar obligado que los toros embistan», sostiene Francisco Rivera, que toreará ese día junto a Alejandro Talavante y El Fandi, con toros de Núñez del Cuvillo.
Rivera Ordóñez no ha querido entrar en si la Duquesa de Alba estará en el tendido. «Prefiero no crear más polémica de la que ya hay», señala.
Sí se ha mostrado dispuesto a invitar a la Goyesca a Angela Merkel «si quiere». E incluso ha tenido unas palabras sobre la visita de hoy a España de la canciller alemana: Creo que a Merkel hay que pedirle muy poquito… porque lo que le pidas te va a costar mucho más luego».
El torero ha admitido que Cayetano «lo pasa mal cuando me ve… Como lo paso mal yo» y ha respondido con humor a la pregunta de si su hermano tiene ganas de que él se retire: «Ahora tal vez con la contratación en vuestro programa me podré retirar».
Para Francisco Rivera, «los apellidos son un aliciente, pero lo que más me pesa son mis sueños: yo y los míos y lo que yo quiero conseguir».
Ha admitido, sin embargo, que no llevaría bien que su hija Cayetana quisiera seguir sus pasos. «¿Que Cayetana me diga que quiere ser torero? Eso no puede ser. Me lo dijo hace tiempo: 'Papá, yo no quiero ser torero'». Aquellas palabras supusieron un alivio para el diestro, al que le cuesta ver a una mujer toreando. «Lo respeto y reconozco su mérito, pero no lo acabo de ver. En mi familia, tal vez pecamos ahí de machismo, pero no lo vemos».

Un hermano para Cayetana

Francisco Rivera ha confesado que «siempre» ha pensado en que «sería bueno darle hermanos a Cayetana» y le gustaría, aunque «ahora no está en el planning».
«Si todo sigue como va, si Dios quiere, me gustaría dar más hermanos a Cayetana y la más indicada que he encontrado para ello en mi vida es Lourdes». En este punto, no ha dudado en ensalzar las cualidades de su novia, la abogada de 28 años Lourdes Montes. «Tiene mucha educación, gusto y clase. Desde el primer día ha sabido dónde estaba, pero claro todas estas cosas a la pobre la sobrepasan».
A juicio del diestro, divorciado de Eugenia Martínez de Irujo, «se quiere distinto a los 40 que a los 20… Cambian tus prioridades, tu forma de ver la vida, sabes mejor lo que quieres y lo que no. Todo lo que has vivido tiene que puntuar y yo voy ya para mayor...»

Sorprendido por Giménez Forte

No hay comentarios:

Publicar un comentario