domingo, 8 de septiembre de 2013

Ferrera corta la única oreja

Ferrera pasea la oreja del cuarto. | José Salvador

El diestro extremeño Antonio Ferrera ha cortado este miércoles la única oreja de la tarde en la primera corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, celebrada en Valladolid, al único toro de Adolfo Martín que ha permitido el lucimiento de los espadas actuantes.
Después de banderillear con escaso lucimiento, Antonio Ferrera realizó una faena al primero de su lote en la que hubo más voluntad que acierto ante un toro que no dio excesivas facilidades. Tardo y con poco recorrido, el matador tuvo que insistir mucho para meterle en la muleta.
Su segundo enemigo, cuarto de la tarde, poseía una de las mayores virtudes de su encaste: la humillación. El animal arrastraba el hocico por la arena, circunstancia que aprovechó el diestro para torear a placer con ambas manos, a pesar de que el animal era remiso a embestir. La estocada final facilitó la concesión de la primera oreja de la tarde y de la feria.
No llegó a tomar altura la faena de Javier Castaño a su primero porque no hubo ajuste en la mayoría de las series que instrumentó con ambas manos. Además, mató rematadamente mal.
Mucho mejor fue su actuación en su segundo enemigo, un toro con clase pero sin fuerza a pesar de haber recibido solo un picotazo en el caballo. Castaño volvió a matar mal y su labor fue igualmente silenciada.
No terminó de acoplarse el mexicano Joselito Adame en su primer enemigo en una faena que transcurrió entre enganchones y desarmes.Con la espada, recorrió un "vía crucis" hasta ver morir al toro.
En el segundo de su lote y último de la tarde, el peor de la corrida, Adame bastante hizo con salir airoso del trance.

Ficha:

Toros de Adolfo Martín, de juego desigual. Sosos, tardos y con poco recorrido los tres primeros; buenos, el cuarto -aplaudido en el arrastre- y el quinto; y muy malo y difícil el sexto.
Antonio Ferrera, ovación y oreja.
Javier Castaño, silencio y silencio.
Joselito Adame, silencio tras aviso y silencio.
En cuadrillas, David Adalid y Fernando Sánchez saludaron montera en mano tras banderillear al quinto.
La plaza tuvo algo menos de un cuarto de entrada en tarde muy calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario