domingo, 29 de septiembre de 2013

La Diputación de Zaragoza no da el visto bueno a la Feria, pero «no puede actuar»

Día 29/09/2013 - 05.26h

Serolo se mantiene al frente de la plaza pese a los «incumplimientos del contrato»

La Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria de la plaza de toros de La Misericordia, no da el visto bueno a los carteles presentados para la Feria del Pilar por la empresa Serolo, adjudicataria de la plaza, si bien tampoco los rechaza de forma taxativa. En un comunicado remitido a ABC para su inserción publicitaria y publicado este domingo en la edición aragonesa del diario, la institución manifiesta «elincumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento de la plaza de toros por parte de la la empresa adjudicataria Servicios Taurinos Serolo S.L.».
Indica asimismo la corporación provincial que el cartel presentado «contraviene las condiciones del contrato, ya que no ha sido presentado en la Diputación ni ha recibido el visto bueno de la Institucion». Sin embargo, reconoce que «en tanto en cuanto no existan resoluciones judiciales firmes» en el proceso de desahucio emprendido contra Serolo, «la Diputación Provincial de Zaragoza no puede llevar a cabo actuación alguna».
A juicio de la propiedad de la plaza, las combinaciones no cumplen con el número de festejos ofertados: faltan tres corridas de toros en la Feria, «además de las pendientes del primer ciclo, una corrida de toros y dos novilladas».
Recuerda la Diputación todo el proceso judicial en el que esta inmersa para lograr el desahucio de la empresa Serolo y enumera algunos de los incumplimientos como la falta de pago del canon de arriendo de la pasada temporada y de la primera parte de la actual.

COMUNICADO OFICIAL DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario