jueves, 26 de septiembre de 2013

Gran triunfo del rejoneador extremeño Leonardo Hernández en la feria de Logroño

Estuvo sensacional en el sexto toro de la tarde, al que le hizo una faena completa y compacta por la que cobró dos orejas que sumó a otra del primero 

23.09.13 - 00:10 - 
Gran triunfo del rejoneador extremeño Leonardo Hernández en la feria de Logroño

Hermoso de Mendoza se topó en primer lugar con un toro muy parado y sin fijeza de Terrón con el que tuvo que exponer mucho el navarro a lomos de Manolete y Viriato para llegar a interesar en los tendidos. Destacó también con Pirata poniendo dos cortas, pero malogró su quehacer con el verduguillo.
Con el cuarto tampoco pudo hacer gran cosa Hermoso, un toro con poco celo con el que el navarro calentó los tendidos en los galopes de costado con «Disparate». Pero hasta ahí, pues en un momento fortuito el animal se quebró la mano derecha propiciando que aquello se diluyera por completo.
Aceros
Sergio Domínguez tampoco tuvo toro propicio en su primera faena, astado distraído y sin acometividad con el que trató de conectar con la gente a base de adornos en banderillas sobre Natural, dentro de un conjunto deslavazado y mal rubricado con los aceros.
El quinto no fue tampoco animal propicio, muy distraído y sin acometividad. Domínguez destacó únicamente con los quiebros a lomos de «Gallito», suficiente para saludar una ovación.
Leonardo Hernández llevó a cabo una primera faena de mucha técnica y dominio para ir haciendo poco a poco a su antagonista, que si bien salió de los chiqueros como sus hermanos, a base de sobarle mucho acabó rompiendo, lo que permitió a Hernández a brillar sobre Amatista en banderillas, un caballo que hacía dos años que no toreaba, y, sobre todo, colocando un par a dos manos en el epílogo.
El extremeño mató de forma certera y paseó el primer apéndice de la tarde.
En el sexto, el otro toro bueno de la corrida, estuvo sensacional Leonardo en una labor completa y compacta en la que gustó con las batidas de pitón a pitón sobre Venenoso y en la rueda de cortas al violín con Imán. Volvió a matar bien y cortó las dos orejas. Gran tarde de Leonardo Hernández en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario