miércoles, 18 de septiembre de 2013

La terna, a hombros en Salamanca

Hermoso de Mendoza, Manzanares y Talavante se llevaron dos orejas cada uno

16.09.13 - 00:41 - 
La terna, a hombros en Salamanca

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores de toros José María Manzanares y Alejandro Talavante salieron ayer por la puerta grande de la plaza de toros de Salamanca, al lograr dos orejas cada uno en la corrida más esperada de la feria, último festejo antes del tradicional epílogo de rejones del próximo 21 de septiembre.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza desplegó un control absoluto sobre el primero de la tarde, un tanto distraído y al que realizó una labor preciosista que finiquitó con un rejón de muerte algo trasero, pero efectivo. Dos orejas. En el cuarto, el navarro volvió a realizar una exhibición de doma ante un toro parado al que, sin embargo, le hizo un trasteo intenso pero menos vistoso que en su primero, por la sosería del morlaco, al que mató de una estocada antes de recoger una ovación.
El temple de José María Manzanares consiguió extraer algunos naturales muy dignos al primero de su lote, pero necesitó de tres intentos para cobrar una estocada. En su segundo logró varias series de redondos y naturales, alguno de ellos de extraordinaria profundidad y belleza, y mató recibiendo, cortando las dos orejas.
Alejandro Talavante planteó una faena en los medios, donde dominó el genio que sacó el de Garcigrande, que terminó entregado al poderío de la muleta y al temple del extremeño, que se adornó con manoletinas antes de matarlo, haciéndolo de una estocada que le valió un trofeo.
Variado con el capote toda la tarde, el torero de Badajoz buscó el triunfo desde el inicio y supo aprovechar la boyante embestida de 'Tesonero', el que cerró plaza, para redondear una faena completa, llena de poderío, y que remató con una estocada entera y tres descabellos que merecieron una oreja. La terna abandonó La Glorieta a hombros tras una tarde triunfal.

1 comentario:

  1. Cuantas picas, por favor? ¿Que vale la fiesta "brava" si no hablais de la suerte de picar, lo màs importante de la corrida ?
    Que valen trofeos cortados a borregos o animalitos sin fuerzas ni pitones?

    ResponderEliminar