viernes, 13 de septiembre de 2013

Morante, Ferrera y 'El Juli' estarán en la feria taurina de Zafra

Los festejos de San Miguel cuentan con una corrida concurso de ganaderías, con premio de 20.000 euros y una novillada con picadores 

12.09.13 - 00:09 - 
Morante, Ferrera y 'El Juli' estarán en la feria taurina de Zafra

La feria taurina de la 560 tradicional de San Miguel de Zafra que se desarrollará del 3 al 9 de octubre contará este año con dos festejos taurinos: una corrida de toros, el 5 de octubre, que será de concurso de ganaderías y el 6 de octubre, una novillada con picadores. Un cartel organizado por la empresa Ruedos de Olivenza, S.L., con el patrocinio del Ayuntamiento de Zafra.
Al acto de presentación, celebrado ayer en el patio del Ayuntamiento de Zafra asistieron la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino; el pregonero de los carteles taurinos, Santiago Malpica; los empresarios taurinos José Cutiño y Joaquín Domínguez; el presidente de la Mancomunidad de Propietarios, Matías Ramos y aficionados que quisieron conocer los carteles taurinos de esta feria.
La feria taurina de San Miguel se abre el 5 de octubre, a las 5 de la tarde, con la corrida de toros, que este año es de concurso de ganaderías, con un premio al mejor toro, instituido por la Feria Internacional Ganadera de 2013. Contará con la participación de ganado de las ganaderías Jandilla, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Daniel Ruiz y Garcigrande para las figuras del toreo Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Julián López 'El Juli'.
Novillos-toros
Para el 6 de octubre a las 5 de la tarde, novillada con picadores con seis novillos-toros de la ganadería de Cayetano Muñoz para los novilleros Tomás Campos y Tomás Angulo de Llerena, Tulio Salguero de Oliva, Miguel Ángel Silva de Zafra y Posada de Maravillas y José Garrido ambos de Badajoz.
El pregonero de la feria taurina agradeció el realizar el pregón y resaltó la importancia de los festejos en la tradicional feria de San Miguel durante estos años, remarcando los dos carteles de esta edición donde destaca un concurso de ganadería con un premio de 20.000 euros a la ganadería ganadora y en el otro festejo con la participación de novilleros de Extremadura.
Tanto la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino como el propio empresario taurino, José Cutiño también destacaron los dos festejos, la corrida a pie y una novillada con picadores, que permitirá que disfruten los aficionados al mundo del toro en esta ciudad.
Entre las novedades destaca que se ponen abonos desde 25 euros en los dos festejos para los jóvenes y, además, que el maestro Morante de la Puebla toreará su ultima corrida de la temporada en la Feria Ganadera de Zafra y, además, este año no hay corrida del arte del rejoneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario