lunes, 24 de marzo de 2014

Andy, espectacular; Ventura, rotundo

Publicación: 23/03/2014 (17:44)

ENRIQUE TORRALBA
Castellón (España). La primera de la Feria de La Magdalena resultó una corrida que fue de menos a más. Lo fue en intensidad y lo fue en colaboración de los de Los Espartales, que ofrecieron un escaso juego en el inicio y resultaron más colaboradores en el final. Andy Cartagena y Diego Ventura atravesaron juntos la Puerta Grande después de brillar en dos versiones. Cartagena en su versión más espectacular y Ventura en la suya más rotunda. Manuel Manzanares logró cortar una oreja al que cerró plaza tras una faena muy clásica y meritoria.

El cuarto, aunque también justo de fuerzas resultó bondadoso y más colaborador que el resto y Andy Cartagena, con gran inteligencia supo administrarle los tiempos para firmar una faena muy espectacular que llegó mucho al tendido. Con momentos realmente vibrantes consiguió poner al público de acuerdo para que, tras pasaportarlo de un rejón certero, le pidiesen el doble trofeo. 
Andy Cartagena vio silenciada su labor después de petición de oreja que el público pidió debido al gran esfuerzo que realizó con el primero de la tarde. El que abrió plaza resultó un toro que colaboró poco para el lucimiento del rejoneador, que tiró de recursos para poder aguantar a un toro que buscó pronto refugio en tablas. Cartagena lo pasaportó de un rejón de muerte certero, pero la conjunción no fue del todo precisa como para recibir trofeo y así lo entendió el palco.
Diego Ventura firmó una gran faena al quinto de la tarde. Hubo mucha conjunción y consiguió templar al de Los Espartales en una faena de menos a más después de encelarlo en la cabalgadura a la perfección puesto que también salió un poco suelto en el inicio. Después de puntos álgidos, el de mayor transmisión se vivió a lomos de Morante, caballo con el que llegó mucho al toro y con la espectacularidad de morder al astado. Dejó un rejón y el público le pidió las dos orejas. Diego Ventura marró con el descabello una faena muy meritoria al que hizo segundo de la tarde. El de Los Espartales fue un toro deslucido al que a Ventura le costó encelar de primeras. Destacó un buen par a dos manos y una rosa y no ofreció facilidades para entrar a matar. Falló con el rejón de muerte y también con el descabello.
Manzanares realizó un gran esfuerzo por agradar ante el que cerró plaza. El alicantino logró cortar una oreja después de una notable y clásica faena a un toro que se quedó pronto y buscó refugio en tablas. Logró aguantarlo lo más posible para extraerle el máximo. Dejó un rejonazo de muerte y cortó el trofeo. No tuvo fortuna con los aceros Manuel Manzanares con el tercero del encierro. Manzanares realizó una faena que llegó a los tendidos debido a que el toro fue el de mejor condición hasta el momento y resultó más colaborador. Todo el esfuerzo se vio emborronado por el fallo a espadas, que dejó todo en silencio.
Plaza de toros de Castellón. Más de media entrada. Primera de la Feria de La Magdalena. Toros de Los Espartales. Andy Cartagena, silencio y dos orejas; Diego Ventura, silencio y dos orejas y Manuel Manzanares, silencio y oreja. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario