martes, 4 de marzo de 2014

Las Ventas estudia un tentadero didáctico en la festividad del Corpus

Día 01/03/2014 - 17.22h

Iván Fandiño acepta la propuesta de Salvador Victoria para acercar el campo bravo a la sociedad

El sueño de acercar los entresijos del mundo del toro a la sociedad, lo que se lidia tras el biombo de la corrida, al otro lado de la arena, está más próximo de hacerse realidad en la capital del toreo. La apuesta de la Comunidad de Madrid por fomentar la Fiesta es firme y, por ello, el día 19 de junio, festividad del Corpus, quieren celebrar un tentadero de puertas abiertas.
«No pongan puertas al campo», repetía un sabio mayoral. Dos días antes de que entre el verano, una labor esencial de la dehesa se escenificará en la Monumental de las Ventas. Jóvenes, mayores y niños podrán disfrutar y aprender una tarea fundamental en la selección del ganado bravo con este tentadero.
De momento, la Dirección General de Seguridad estudia su vialibilidad y cómo desarrollarlo, aunque todo apunta a que será posible con la tienta de vacas.
El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en su afán por divulgar la Tauromaquia, capitanea esta iniciativa, con el respaldo del director gerente de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, y la empresaTaurodelta.
La idea surgió durante la entrega de los premios Telemadrid en una conversación con periodistas. Tal fue el entusiasmo de Salvador Victoriaque le comentó a Iván Fandiño, galardonado como triunfador de San Isidro 2013, si estaría dispuesto a participar en el tentadero. La respuesta de un torero que se arrima a todo lo que signifique enseñar la Tauromaquia a la sociedad y fomentar la afición fue afirmativa.
Los secretos y los misterios camperos de la bravura se escudriñarán en Las Ventas con reses aún por designar. El proyecto comienza ahora. Pero la Comunidad apuesta por ello y ya hay «una figura que hizo vibrar de emoción a los aficionados de Madrid» que ha dado el «sí, quiero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario