martes, 4 de marzo de 2014

Talavante y Leonardo Hernández, galardonados por la Federación Taurina de Extremadura

El premio de mejor novillero con picadores será para Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas" y el de la mejor ganadería para 'El Quintanar', propiedad de Ángel Quintana

03.03.14 - 17:39 - 
Talavante y Leonardo Hernández, galardonados por la Federación Taurina de Extremadura

El matador de toros Alejandro Talavante y el rejoneador Leonardo Hernández son algunos de los profesionales que serán galardonados por la Federación Taurina de Extremadura por la temporada durante 2013 en una gala que se celebrará en próximo 5 de marzo en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.
El presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García Gutiérrez, ha presentado hoy la gala en la que se reconocerá la labor y se entregarán los trofeos a los triunfadores de la temporada taurina en Extremadura del pasado año.
Esta designación se realiza, según Eugenio García, una vez recibidos los informes que miembros de las peñas y clubes taurinos de la federación, así como profesionales de los medios de comunicación, realizan de los festejos taurinos que se celebran en la región.
En base a dichos informes, el trofeo al mejor matador de toros ha recaído en Alejandro Talavante; el de la mejor rejoneador en Leonardo Hernández, mientras que el de mejor novillero con picadores será para Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas" y el de la mejor ganadería a la de "El Quintanar", propiedad de Ángel Quintana.
En la gala se entregarán dos menciones especiales, al novillero sin picadores Ginés Marín, como alumno más destacado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y la medalla de plata de la federación al matador de toros Baldomero Martín Quintana, que cumple diez años de alternativa.
Eugenio García ha agradecido a la Diputación de Badajoz y a su Patronato de Tauromaquia el apoyo a la federación, y su disposición para este evento.
A su juicio, el gran momento a nivel de toreros y novilleros que vive Extremadura y más en concreto la provincia de Badajoz, ha añadido, se debe al excelente trabajo del Patronato de Tauromaquia, que además es reconocido a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario