lunes, 24 de marzo de 2014

La feria de San Isidro 2014, presentada ayer de forma oficial en la plaza de toros de Las Ventas, contará con importantes novedades con respecto a pasadas ediciones, al tratarse del ciclo más largo de su historia y por contar con la presencia de los mejores toreros del momento, a excepción de José Tomás y entre los que se encuentran los primeros nombres del escalafón extremeño, tanto de matadores, como novilleros y ganaderías.
El primero en comparecer será José Garrido el 1 de mayo, con novillos de Fuente Rey y Chocolate y Lama de Góngora de compañeros. El 12 de mayo repetirá con novillos de Fuente Ymbro, acompañado de Mario Diéguez y Román. El 2 de mayo será su apoderado, Antonio Ferrera, quien lidie la goyesca con toros de El Cortijillo y Urdiales y Saldívar en la terna. Ferrera volverá a torear el 3 de junio con los adolfos y Urdiales y Perera en el cartel y el 6 de junio con los victorinos y Uceda Leal y Alberto Aguilar escoltándole.
El rejoneador Leonardo Hernández hará una única comparecencia en Las Ventas con toros de Bohórquez y Ventura y Andrés Romero de compañeros.
El lunes 19 de mayo será el turno de Posada de Maravillas, quién matará la novillada de El Montecillo acompañado de Francisco José Espada y Lama de Góngora. Siete días después repetirá con reses de Guadaira y Marín Escudero y Gonzalo Caballero de compañeros de paseíllo.
El jueves 22 de mayo regresará a Las Ventas el triunfador de la pasada temporada, Alejandro Talavante, que matará la corrida de Montalvo acompañado de Finito y Morante de la Puebla. El día 29 repetirá con toros de El Pilar y Castella y Manzanares de compañeros, mientras que el 4 de junio culminará su presencia en la primera feria del mundo en la corrida de la Beneficencia con ganado de Alcurrucén y 'El Juli' e Iván Fandiño a su lado.
Perera con los adolfos
Una de las citas que despierta más interés es la presencia de Miguel Ángel Perera en la mencionada corrida de Adolfo Martín del 3 de Junio, donde compartirá cartel con su paisano Antonio Ferrera y Diego Urdiales. Antes, el de Puebla del Prior habrá toreado las reses de Victoriano del Río el 23 de mayo, en una corrida en la que compartirá paseíllo con 'El Juli' y Manzanares.
Entre las ganaderías extremeñas destacan las reseñadas de Victorino y Adolfo Martín, además de Jandilla, Luis Terrón y Peñajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario