sábado, 22 de marzo de 2014

Garrido, Posada y Ginés Marín torearán en Cáceres en la novillada de San Jorge

El festejo se celebrará el sábado 26 de abril y será el primer espectáculo ofrecido por Lances de Futuro en el coso de la capital cacereña 

19.03.14 - 00:12 - 
Garrido, Posada y Ginés Marín torearán en Cáceres en la novillada de San Jorge

La plaza de toros de Cáceres acogerá el sábado 26 de abril , con una novillada picada, el primero de los tres festejos que la nueva empresa adjudicataria, Lances de Futuro, ofrecerá esta temporada en el coso de la Era de los Mártires. La terna que lidiará esta novillada estará compuesta por los novilleros pacenses José Garrido y Posada de Maravillas y el oliventino Ginés Marín, quien debutó con caballos hace una semana en la plaza de su localidad natal. El ganado está aún por confirmar y la empresa organizadora quiere poner en práctica una agresiva política de precios para que este festejo sirva de primera piedra para todos los proyectos que tiene previstos para la plaza de Cáceres.
Dos corridas de toros
Más allá de la novillada que abrirá la temporada en la capital cacereña, la empresa que lidera José María Garzón tiene programadas dos corridas de toros para la feria de San Fernando para el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, en las que espera contar con carteles configurados con la base de las principales figuras extremeñas del escalafón de matadores de toros.
Lances de Futuro, que asume con la plaza de toros de Cáceres su segunda experiencia de gestión en Extremadura, tras su irrupción en Mérida hace dos años, quiere repetir en tierras cacereñas iniciativas del tipo de las implantadas el verano pasado en la capital autonómica y que tendrán como base la promoción de la fiesta entre los más jóvenes, que tan buenos resultados les reportó en tierras emeritenses.
La condición de ciudad universitaria de Cáceres y el hecho de que muchos estudiantes aún residan allí durante la celebración de la feria de San Fernando, hará que Lances de Futuro lleve a cabo acciones de promoción muy dirigidas al público universitario que, en Cáceres, ya ha demostrado tener un gran interés por la Fiesta.
Además, el equipo que lidera José María Garzón tratará de involucrar en la celebración de la feria taurina de Cáceres a colectivos culturales y sociales de la capital cacereña que, desde hace años, se han ido desligando de todo lo relacionado con el mundo del toro en la ciudad, debido a las nefastas experiencias por las que esta centenaria plaza ha atravesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario