martes, 4 de marzo de 2014

Lances de futuro explotará la plaza de toros de Cáceres

Además de los dos festejos con figuras del toreo que se le exigían, la empresa celebrará una novillada con picadores 

01.03.14 - 00:16 - 
Lances de futuro explotará la plaza de toros de Cáceres

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres propuso ayer la adjudicación del contrato para la explotación de la plaza de toros de la ciudad a la empresa Lances de futuro, al ser la única oferta presentada y cumplir con todos los requisitos técnicos. La vigencia del contrato será de dos años.
La propuesta de 'Lances de futuro' incluye la celebración de dos festejos taurinos, como se recogía en los pliegos, a lo que se suma como mejora una novillada con picadores, en la que, al menos, habrá dos novilleros de la región.
En concreto, la oferta incluye la celebración de una corrida de toros goyesca, que se celebrará en fechas próximas a la festividad de San Jorge (23 de abril), y otra con motivo de las Ferias de San Fernando (30 de mayo).
El pliego recogía que en cada uno de los festejos taurinos debería contar con una primera figura del toreo, algo que se ha mejorado puesto que la oferta de 'Lances de futuro' incluye en las dos corridas a dos primeras figuras de una lista de ocho toreros: José Tomás, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Angel Perera, Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera. A esta lista se sumará otro matador de un grupo en el que están todos los toreros extremeños, además de El Cid, Fandiño, Castella o Padilla, entre otros.
Ganaderías
En cuanto a las ganaderías, la propuesta recoge varios nombres que también cumplen con los pliegos al ser de «reconocido prestigio» y haber lidiado toros en las plazas de primera durante 2012 y 2013 como son: Gerardo Ortega, Santiago Domecq y Zalduendo.
Otra de las actividades previstas por la adjudicataria son la celebración de jornadas de cine, visitas de matadores de toros a colegios, conferencias o la celebración de un «tentadero» en la ciudad para todos los ciudadanos.
En cuanto a las entradas, se ha propuesto la reducción del número de billetes a la venta con el objetivo de mejorar la accesibilidad, a la vez que se contemplan 25 entradas para personas con algún tipo de discapacidad.
En lo referido a los precios, la propuesta incluye descuentos especiales para las personas desempleadas, jóvenes y tercera edad y tarifas que oscilarán entre los 10 euros la entrada más barata de las novilladas a los 155 euros del abono de todas las corridas en tendido de sombra, que es la más cara.
La propuesta de adjudicación ha sido aprobada por unanimidad.
El anterior concurso, convocado en 2012, fue ganado por la empresa Torosanda. Entonces se exigían tres festejos y en el de 2010, el mínimo eran cuatro festejos. Ahora, habrá dos corridas y una novillada con picadores según la mejora ofrecida por la empresa adjudicataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario