jueves, 28 de junio de 2012


Cuando finaliza la feria taurina de San Juan de Badajoz, los jurados comienzan a reunirse para deliberar y conceder sus trofeos a los triunfadores del serial. Es el caso del jurado del premio 'Abanico', cuyas intregrantes se congregaron ayer en la ciudad pacense. Compuesto exclusivamente por mujeres, este galardón sirve para resaltar un detalle de torería acontecido en el coso de Pardaleras.
En esta edición el premiado es Antonio Ferrera al que han concedido este trofeo «por su entrega y valor» del pasado día 24 de junio, al encerrarse con toros de la ganadería de Victorino Martín. El diestro extremeño cortó un total de cuatro orejas y salió a hombros por las calles de la ciudad acompañado por miembros de su cuadrilla y amigos. La gesta fue importante por muchos motivos. Uno de ellos la dificultad de la lidia de los astados de este encaste, a los que lidió con soltura y solvencia, sabiendo entenderles muy bien y cuajando tandas templadas y profundas por ambos pitones, además de banderillear a los seis.
En anteriores ediciones este premio fue a parar a manos de matadores de toros como Finito de Córdoba, César Jiménez, 'El Juli', Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, José Tomás o José María Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario