sábado, 23 de junio de 2012


El Fandi indulta al quinto, sensacional Morante y correcto Manzanares

Fandi Algeciras | Francisco Gallardo
Bernardo Prado
22/06/2012 20:23
Vota
Resultados
2 Votos 
Tarde sofocante en Algeciras en la tercera de abono. No se ha llegado a 3/4 de plaza pero por el momento es el día de más ambiente.
La primera parte ha destacado la poca fuerza de los de Cuvillo. En el primero tras dos lances de Morante y el puyazo en el caballo el toro se derrumbó. Tras tres pares de banderillas ya se vio que no había toro por lo que Morante nada pudo hacer y abrevió. Tras pinchazo, mató de estocada entera algo desprendida, se silenció su faena y se pito al primero de Cuvillo.
Poca fuerza tenía el segundo también. Lo recibió El Fandi con largas cambiadas de rodillas. Tras un puyazo llegó el turno de banderillas para El Fandi colocando el último par de violín. Lo ha intentado con la muleta pero sin posibilidad por el toro. Estocada buena, algo desprendida y el granadino obtuvo ovación con saludos.
Más de lo mismo en el tercero de la tarde. Este tercero de José María Manzares  era un toro con mayor movilidad que aprovechó para mostrar unas bonitas verónicas de recibo. Tras el puyazo destacar la actuación de Curro Javier bregando.  Con la muleta lo ha intenado sin convicción, trasteo breve. Lo ha matado de buena estocada y enseguida rodó el toro. Escuchó leves palmas
Cambió rotundamente la corrida tras el descanso. Morante estuvo muy bien en una faena de sinfonía del toreo. Bien a la verónica con tres-cuatro tandas extarordinarias. Ya con la muleta perfecto con la mano izquiera. Una trinchera que ha durado media hora. Lo malo fue que se pasó de faena y tras pinchar solamente pudo escuchar una ovación que saludó.
El quinto de la tarde fue indultado a manos de El Fandi. Toro que embistió mucho, con mucho recorrido y bravo. El Fandi lo supo llevar y provocó el indulto que quizás en manos de otro, bajándole más la mano no hubiera aguantado esa buena disposición. Bien con el capote, colocó los tres pares de banderillas y ante la insistencia del público el presidente tuvo que conceder el indulto. Dos orejas y rabo simbólicos. 
Toro  de salida el último de la tarde que ha ido a más. Manzanares lo ha sabido llevar muy bien y ha podido demostrar su toreo artístico, bien con la mano abajo. Lo pinchó y tras matar recibiendo le concedieron una oreja que podían haber sido dos de no pinchar. 

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Algeciras. Más de media entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, indultado el quinto, con poca fuerza los tres primeros y manejables cuarto y sexto para:
Morante de la Puebla ( verde y oro): silencio
El Fandi (corinto y oro): ovación con saludos
José María Manzanares (azul celeeste y oro): leves palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario