domingo, 24 de junio de 2012


Rotundo y creativo

Publicación: 24/06/2012 (22:06)


MUNDOTORO

Madrid (España). 
Rotundo y creativo. Así se mostró hoy Alejandro Talavante en el festejo que cerraba la Feria algecireña en el Coso de Las Palomas. El extremeño logró el momento álgido en su faena al sexto de la tarde, un toro de Gavira que derrochó nobleza y al que Talavante hizo lo que quiso. Pura inspiración la del torero, que consiguió generar un verdadero alboroto en los tendidos. Previamente, cortó una oreja del que hizo tercero en una faena muy elaborada también. El palco le negó la oreja a Salvador Vega en el quinto y Padilla pechó con el lote más deslucido del encierro.
Padilla saludó la primera ovación de la tarde, tuvo ante sí un toro noble pero que fue perdiendo fuelle. Destacó en un saludo a la verónica y protagonizó un buen tercio de banderillas, de mucha conexión con el público. Con la muleta lo intentó con cierto afán, pero el toro no respondió nunca como él esperaba. El cuarto resultó un toro manso, bronco y protestón con el que el jerezano no pudo lucirse. No hubo ligazón, debido a la condición del toro que salía siempre suelto. Padilla puso voluntad, intentando fijar la embestida del toro en todo momento, el de Gaviraterminó buscando el refugio en tablas y Padilla abrevió.

Salvador Vega 
pechó en el primero de su lote con un toro manso deGavira que no dejó lucirse al malagueño. Afeó el muletazo con derrotes y finalmente, aunque lo intentó al cobijo del toro, las tablas, tampoco sacó nada en claro. Fue ovacionado. Con el segundo de su lote, realizó un verdadero esfuerzo. Lo puso todo ante un toro que de primeras embistió a oleadas. Tras un inicio de faena muy torero, templado y firme, lo metió en la canasta. A partir de ahí, lo llevó tapado y muy ligado por el pitón derecho, al toro le costó repetir y Vega echó el resto. Al natural se sucedieron naturales despaciosos, al ralentí, sacándole al toro todo lo que tuvo con mucho gusto y llevándolo largo. Remató por circulares en los terrenos del toro. Tras media estocada, y una fuerte petición, fue ovacionado.

El tercero de la tarde no tuvo entrega con la capa, ya en la muleta se sucedieron derechazos de calidad desde el inicio de la faena. Alejandro Talavante lo llevó muy ligado y se adornó con molinetes y pases de pecho de muy buena ejecución. Entendió muy bien al toro, lo tuvo que llevar muy tapado, puesto que fue algo mirón, remató la faena con buenos naturales, por donde el toro tuvo más calidad y alcanzó la rotundidad real el propio conjunto, también con circulares de mucha transmisión. Tras pinchazo y estocada cortó una oreja.

Ante el sexto, Talavante realizó una faena rotunda, con mucho empaque, firme y dejándole siempre la muleta en la cara, en tandas ligadas y luciendo las virtudes del de Gavira. Improvisación, variedad y creatividad en esta faena de Talavante al sexto, con pases cambiados por la espalda y construyendo una faena vibrante y de máxima conexión con el tendido. El toro sacó fondo y el extremeño lo aprovechó en muletazos de mano baja y enroscándoselo a la cintura siempre, con mucho temple. Tras estocada entera, cortó dos orejas.
Plaza de toros de Las Palomas (Algeciras). Más de media entrada. Toros de Gavira, destacaron 3º y 6ºJuan José Padilla, ovación y ovación;Salvador Vega, ovación y ovación y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario