sábado, 25 de mayo de 2013

Cornada muy grave al banderillero Valentín Luján

Día 24/05/2013 - 23.49h

Resultó herido en el sexto toro

El banderillero Valentín Luján, corneado por el sexto toro de la corrida de este viernes en Las Ventas, ha sido operado, bajo anestesia general, en la enfermería de una cornada "muy grave" de 20 centímetros en la ingle izquierda, según recoge el parte médico, que firma el doctor Máximo García Padrós.
El parte recoge, de forma literal, lo siguiente: "herida en fosa ilíaca izquierda con una trayectoria ascendente de 20 centímetros, que penetra en la cavidad abdominal".
"Se practica laparotomía media, infra y supra umbilical, tras la cual se encuentra hemoperitoneo, con rotura de mesenterio que se sutura. Revisión de cavidad, observándose contusión de asas intestinales sin perforación. Pronóstico muy grave", reza el parte médico.
Tras la intervención, el subalterno mallorquín, de 47 años, ha sido trasladado a la clínica de la Fraternidad de Madrid.
Valentín Luján resultó herido a la salida de un par de banderillas al sexto toro, de la ganadería de Victoriano del Río, momento en el que, tras tropezarse, el animal hizo por él, prendiéndole en dos ocasiones, "cazándole" de forma certera en la segunda de ellas a la altura de la ingle izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario