lunes, 27 de mayo de 2013

Pablo Hermoso de Mendoza roza la Puerta Grande de Las Ventas

[foto de la noticia]
Recién aterrizado de México, Pablo Hermoso de Mendoza rozó la Puerta Grande de Las Ventas. Y lo hizo en una tarde emotiva para el apellido Moura. Joao cedía el rejón de alternativa a su hijo Miguel en el día de su despedida de la Monumental de las Ventas.
La faena de la tarde la realizó Hermoso al tercer toro. Temple a dos pistas con el toro cosido al estribo. Un recorte como un trincherazo por dentro.'Ícaro' sostuvo la nota alta en niveles magistrales. Sobre 'Pirata' las cortas y el rugido de la Monumental en los desplantes. Cuando se presentía la Puerta Grande, el caballero navarro se atascó en la hora de la muerte.
La plaza le empujó en el quinto, quizá. A Pablo Hermoso de Mendoza sobre 'Manolete', 'Van Gogh' y 'Pirata' le quisieron recompensar con dos orejas que no procedían a pesar de la facilidad y la coda ardiente de la obra. El rejonazo se le fue Hermoso muy trasero y bajo. El presidente concedió una oreja.
Miguel Moura acusó los nervios en su primero, con el que cometió precipitaciones y fallos. Mejoró con el sexto y rayó a un nivel que promete, desde las incertidumbres de lo nuevo que está, mucha esperanza a sus 16 años.
Su padre, Joao, se le atravesó el rejón de muerte en el día de su despedida. Nada fácil el toro de su adiós. Nada fácil el toro de su adiós. El tiempo no pasa en balde. Superó los diez pinchazos...

Ficha:

Monumental de las Ventas. Sábado, 25 de mayo de 2013. Décimo sexta de feria. Lleno. Toros de Los Espartales, reglamentariamente despuntados, notable el bravo 3; mansito pero fácil por dentro el 1; sin fuerza y como dañado el noble 2; más complicado el 4; bueno sin empuje final el 5; con tranco y gas el 6.
Joao Moura, medio rejón y descabello (silencio). En el cuarto, diez pinchazos y descabello (silencio).
Pablo Hermoso de Mendoza, tres pinchazos y rejón trasero (saludos). En el quinto, rejón trasero y bajo (oreja y fuerte petición).
Miguel Moura, dos pinchazos y rejonazo fulminante (silencio). En el sexto, pinchazo y rejón muy defectuoso (vuelta al ruedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario