martes, 14 de mayo de 2013


Perera deslumbra en Valladolid por su valor y eficacia con la espada

El diestro extremeño cortó dos orejas mientras que Alejandro Talavante fue silenciado tras la lidia de sus dos ejemplares 

13.05.13 - 00:06 - 
Perera deslumbra en Valladolid por su valor y eficacia con la espada

El diestro Miguel Ángel Perera, que cortó dos orejas y salido de la plaza a hombros, fue el triunfador de la corrida de toros celebrada ayer en Valladolid, con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, patrono de la ciudad y de los toreros.
El primer toro de la tarde fue devuelto a los corrales por su evidente falta de fuerza y fue sustituido por un sobrero con el hierro de 'El Pilar', que embistió muy bien y al que Enrique Ponce realizó una faena de trámite, sin terminar de cogerle el aire y en la que pecó de ahogar a su enemigo.
Brindó al público la muerte de su segundo. Sin embargo, el torero valenciano no logró sacar la espina de su primera actuación. La faena tampoco tuvo excesivo relieve, pero la muerte fulminante fue premiada con un apéndice.
Tras un bello quite al primero de su lote, Miguel Ángel Perera comenzó la faena de muleta de modo deslumbrante con unos pases cambiados de espalda que cortaron la respiración de los tendidos. Siguió muy torero con series muy ligadas y templadas hasta que su enemigo perdió el fuelle. Un estoconazo hasta las cintas puso brillante final a su bella e intensa labor.
Otra gran estocada terminó con la vida de su segundo oponente, al que hizo una faena de relieve por su quietud, temple y buen gusto. El palco no concedió la segunda oreja que gran parte del público solicitó con fuerza.
Muy protestado el tercero de la tarde por su endeblez, la faena de Alejandro Talavante se redujo a mantenerle en pie, propósito que consiguió pero no el de torear porque su enemigo se paró y negó a embestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario