domingo, 5 de mayo de 2013


Dramáticos momentos del picador Anderson Murillo en Las Ventas

Día 05/05/2013 - 22.34h

Fue derribado por el quinto toro y sufre fractura de codo

Dramáticos momentos del picador Anderson Murillo en Las Ventas
PALOMA AGUILAR
Toreros y monosabios tratan de socorrer al picador Anderson Murillo
La corrida previa al comienzo de San Isidro, confirma la alternativa sin fortuna el manchego José María Arenas. Los dos sevillanos, Oliva Soto y Esaú Fernández, escuchan palmas. El momento más dramático se produce en el quinto toro: al ser derribado, el veterano picadorAnderson Murillo queda aprisionado debajo del caballo largo tiempo, sufre fractura del codo.
Se lidian carriquiris, de encaste Núñez: son toros serios, con morrillo, musculados. Salen fríos pero sacan buen fondo segundo y cuarto, manejables, y quinto, bueno.
A Oliva Soto le toca el mejor lote. Lo recibe a portagayola, se luce en los derechazos firmes, un poco arrebatados; corre la mano con garbo, mata a la segunda. También es muy manejable el cuarto. Oliva Soto ha mostrado buenas maneras pero sin llegar a cuajar faena.
El primer toro llega reservón a la muleta de José María Arenas, que trastea aceptablemente. El quinto es el que derriba al picador, humilla, transmite. No se llega a producir el necesario acoplamiento.
El tercer toro mansea claramente. Esaú Fernández, que esta tarde muestra su decisión al ir tres veces a portagayola, liga bien derechazos pero prolonga la faena con encimismo. Con el sobrero de Aurelio Hernando predomina la cantidad sobre la calidad División ante una faena desigual.
(Lea la crónica completa en la edición impresa de ABC y Kioskoymas)

PARTES FACULTATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario