sábado, 11 de mayo de 2013


Seis silencios en la primera corrida de San Isidro

Día 10/05/2013 - 16.15h

Mansa y deslucida corrida de José Luis Pereda

Con esa ilusión acudimos a la primera corrida de la Feria... Pero los toros de Pereda, mansotes, inciertos, deslucidos, no se entregan. Los diestros muestran voluntad pero no imponen ese dominio que es imprescindible para lograr faena. Y tampoco matan con acierto.
Diego Urdiales, muy molesto por el viento, traza algunos derechazos aseados, que no calientan el ambiente. El cuarto es un manso con fuerza, huido, que pega arreones. El trasteo es voluntarioso, discontinuo, y tarda en matar. Todo gris.
El segundo lega huido a la muleta pero mete bien la cabeza. En chiqueros, Leandro consigue algún natural lucido, aprovechando el viaje, pero todo lo estropea con la espada. Brinda al publico Leandroen el quinto, lo engancha por derechazos pero el trasteo se diluye.
Se espera con ilusión a Morenito de Aranda, que cortó oreja en la goyesca del 2 de mayo. El tercero sale suelto, embiste sin fijeza. Morenito se muestra decidido, alterna derechazos lucidos con momentos de apuro. El toro no da más de sí. Mata mal. En el ensabanao sexto se muestra firme pero, en la muleta, el toro pega arreones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario