sábado, 11 de mayo de 2013


Talavante promociona su encerrona en Las Ventas con un anuncio en TV

Es la primera vez que un diestro español publicita en un anuncio televisivo un festejo taurino en el que va a participar

07.05.13 - 09:28 - 
El diestro extremeño Alejandro Talavante ha protagonizado un anuncio televisivo con motivo de la corrida que se celebrará el próximo 18 de mayo en Madrid. Es la primera vez que un diestro español publicita en un anuncio televisivo un festejo taurino en el que va a participar. El torero de Badajoz se encerrará en la plaza de toros de Las Ventas, donde lidiará seis toros de Victorino Martín. El 'spot' ha sido dirigido por el director de cine, guionista y novelista Agustín Díaz Yanes.
Esta es la primera vez que un torero produce un spot, que él mismo ha financiado, y su campaña de publicidad. El rodaje se ha desarrollado en las principales calles de Madrid, y para la ocasión se han realizado tres versiones de 30, 45 y 80 segundos. «Se hace camino al andar», es un producto del propio Talavante, que también costea la emisión publicitaria con anuncios y patrocinios en las principales cadenas de televisión entre el 11 y el 17 de mayo. La pieza cuenta con la colaboración del actor Juan Echanove y se emitirá en prime time en todas las cadenas de televisión.
Fuera de los habituales circuitos publicitarios de los toreros, centrados siempre en medios especializados, Talavante considera este 'spot' una iniciativa pionera y de la que se siente orgulloso.
"Me sorprende que ningún otro compañero lo haya hecho antes, puesto que supone un gran impacto. Pero creo que los toreros necesitamos, más que nunca, traspasar nuestras fronteras y este anuncio, aunque tiene un mensaje mío, lo que en realidad publicita es el toreo en sí", considera el diestro pacense.
Por su parte, Agustín Díaz Yanes confiesa que le ha "encantado" dirigir esta nueva experiencia. Hijo del banderillero "Michelín", el laureado cineasta asegura que ni el torero ni él querían realizar un anuncio "estrictamente taurino".
"No hay imágenes tópicas de trajes de luces ni de pases porque se trata sólo de señalar cómo un chaval de 24 años, un joven aparentemente normal que se pone delante de seis victorinos, es también un héroe contemporáneo, diferente al resto de mortales", explica el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario