martes, 14 de mayo de 2013


La feria de Plasencia no contará con ningún torero ni ganadería extremeña

Emilio de Justo, El Capea y Julio Parejo, inicialmente anunciados, han sido sustituidos por Javier Castaño, Morenito de Aranda y Daniel Luque 

14.05.13 - 00:13 - 
La feria de Plasencia no contará con ningún torero ni ganadería extremeña

Los carteles definitivos de la feria taurina de Plasencia tendrán este año como máxima atractivo al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza que compartirá terna, el sábado día 8 de junio, con João Moura y con Roberto Armendáriz. Lidiarán un encierro de la ganadería cordobesa de La Castilleja, de origen Murube, según precisó el empresario ayer en la presentación oficial del serial. Este tradicional festejo pasa de celebrarse el domingo al sábado.
Los carteles de la feria fueron presentados ayer en el Ayuntamiento de Plasencia por el representante de Eventauro, Joaquín Hebrero; el concejal de Festejos, Luis Díaz; el diestro Morenito de Aranda y el presidente del Club Taurino Placentino, Emilio Sánchez Barrado. Se caracterizan por no incluir ningún torero ni ninguna ganadería extremeña y según explicó el edil Luis Díaz, cumplen el pliego de condiciones al incluir matadores situados entre los primeros 25 puestos del escalafón.
Los festejos comienzan el jueves, día 6, con un tentadero con puertas abiertas de la ganadería de San Mateo, para promocionar futuras promesas de Cáceres y de Badajoz, sin ofrecer mayores precisiones sobre quienes actuarán.
La feria sigue el viernes 7, con una corrida de toros de Guadalmena -origen Nuñez del Cuvillo, según indicó el empresario- para el francés Juan Bautista, el salmantino Javier Castaño y el burgalés Jesús Martínez Barrios 'Morenito de Aranda'.
Tras el festejo de rejones, el ciclo taurino de Plasencia se cierra el domingo 9 con Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi' y Daniel Luque, que lidiarán toros de Hermanos García Jiménez de Salamanca y de origen Juan Pedro Domecq, según señaló el empresario.
Los carteles definitivos dejan fuera de Plasencia a 'El Capea' y a los extremeños Emilio de Justo y Julio Parejo. Los dos primeros llegaron a anunciarse para el viernes y el segundo para la corrida del domingo. También se cae del cartel una novillada de alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz que se anunció, y que se cambia por el tentadero público.
Entradas y abonos
Los festejos comenzarán a las siete de la tarde. Las localidades pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Plasencia y los días de festejo por la mañana en el Consistorio y en la plaza de toros. Por la tarde, únicamente en el coso. Los antiguos abonados podrán renovar sus abonos el 1 y 2 de junio y los nuevos adquirirlo los días 3 y 4. Las entradas sueltas pueden comprarse a partir del 5 de junio.
La empresa aseveró que estudia hacer descuentos de hasta un 20% para grandes grupos de peñas y asociaciones, así como reducciones en el precio para los parados. Este año acaba el contrato con el Ayuntamiento y Eventauro indicó que esperará a los resultados económicos que obtenga para pedir la prórroga otros dos más.
El presidente del Club Taurino Placentino, Emilio Sánchez Barrado, echó de menos más figuras y una corrida más torista en los carteles, aunque afirmó que la de Plasencia está «dentro del grupo de ferias dignas». No obstante, añoró «una corrida cerrada con un cartel muy cerrado porque Plasencia se llena con una figura» y subrayó que la estrella de este año es Pablo Hermoso de Mendoza, augurándole un día de 'no hay billetes'. También deseó que los toros mejoren en presentación «un puntito» respecto a los del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario