martes, 14 de mayo de 2013


Nace una web inglesa para luchar contra las mentiras de los antitaurinos

Día 14/05/2013 - 01.11h

Su objetivo es crear un lobby internacional a favor de la Fiesta de los toros

Un grupo de aficionados ingleses (que los hay y buenos) han creado una web taurina, en lengua inglesa: aficionados-international.com.Varios de ellos forman parte del Club Taurino de Londres, visitan regularmente las principales Ferias españolas. Les apoya Lord Tristan Garel Jones (que fue ministro con Margaret Thatcher y recibió el Premio de periodismo taurino Manuel Ramírez del ABC de Sevilla).
Comenzó a funcionar esta web en enero de 2013. Desde entonces, ha recibido visitas procedentes de 48 países. Su finalidad es triple: 1/Educar al público de habla inglesa sobre la Tauromaquia. 2/ Facilitar información a la prensa internacional para que ofrezca en sus medios una visión ecuánime de la Fiesta. 3/ Luchar contra los mitos y mentiras que suelen utilizar los antitaurinos en los medios anglosajones.

Los medios económicos de los antis

Esto último, evidentemente, es lo más interesante. Supone investigar los poderosos medios económicos de que disponen los antitaurinos; según ellos, por ejemplo, PETA y otros grupos relacionados manejan presupuestos de más de cincuenta millones de dólares anuales.
Insisten los promotores de esta iniciativa en la necesidad de dirigirse, sobre todo, al público de países fuera de España y de la tradición taurina para debatir el tema en los medios de comunicación con verdadero conocimiento, sin prejuicios previos. En el fondo de las campañas antitaurinas denuncian grandes intereses económicos y un error de concepto básico: lo que Tristan Garel Jones llama la«humanización de los animales», atribuyéndoles sentimientos, actitudes y derechos que, por definición, no pueden tener.
A medio plazo, el objetivo de esta página web es crear un «lobby» internacional a favor de la Fiesta, para oponerse a las campañas de los animalistas radicales, financiadas con millones de dólares.
La iniciativa de esta página web me parece digna de ser difundida y apoyada desde España: el país que incluye entre sus señas de identidad cultural, reconocidas en el mundo entero, a la Tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario