sábado, 25 de mayo de 2013

Vuelta al ruedo de Perera

Derechazo de Perera. | Efe
Derechazo de Perera. | Efe
El sobrero de Carmen Segovia que por azar le tocó a Morante de la Puebla será de las cosa más impresentables que hayan salido en toda la feria. Por sus ausencia absoluta de cara. Por sus pitones astigordos, cornicortos y burdos, parecía que iba a salir Pablo Hermoso de Mendoza. No tuvo nada. Ni fondo ni poder. Ni los mínimos de fuerza en su hondura. Morante en los terrenos del "4" le hizo faena breve con algunos derechazos estimables a la burra. Molestó el viento a rachas.
Finito de Córdoba, que volvía a Las Ventas siete años después, tuvo enfrente un toro hierro de Vegahermosa de carnes sueltas que por la cara se tapaba y con el que estuvo mucho tiempo en su mínimo poder. Toreo de fácil y expulsión. Hasta el aviso.
Perera pasa etapa de seguridad y verlo claro. Se echó el capote a la espalda en un quite por gaoneras; contó con un toro pastueño en el límite de fuerza al que supo templar en una faena que por momentos no pedía tanta exigencia de largura como pide el firme toreo del extremeño, pero de la que obtuvo una fase izquierda de soberbia longitud. En los de pecho empalmados la historia subía de grados. Dosificó tiempos y fue larga la obra. Aviso antes de entrar a matar y de encarar las bernanidas. Un desarme inoportuno en el momento caliente de la faena, en un cambio de mano por detrás. Pinchazo y media estocada. Se pidió la oreja. Vuelta al ruedo.
Al burraquito cuarto suelto de carnes Finito le dejó caer dos medias verónicas desmayadas. Nada para la media verónica que le sopló Morante en un quite por delantales. Vaya media monumental. El jandilla de Vegahermosa quería los adentros y se durmió encogido. Una mierda.
Al más serio quinto Morante a le dibujó dos verónicas en las que el toro pasó por ahí. Una vez picado el toro se vino abajo. El de La Puebla lo intentó en vano. El toro se paraba en mitad de la suerte.
El sexto era cinqueño y un tío. Más que toda la corrida entera. Dos pares monumentales de Joselito Gutiérrez. De inicio de faena se le fue a tablas y lo sacó a pases de tirón. Otro que se fundió. Perera se arrimó con tiempos.

Ficha:

Monumental de las Ventas. Jueves, 23 de mayo de 2013. Decimocuarta de feria. Lleno de "no hay billetes". Toros de Jandilla Vegahermosa(1º, 4º y 5º), en el límite de presentación; un 1º que se tapaba por la cara y sin fuerza en su bondad; suelto de carnes el burraco y acobardado 4º; noble de contado poder el hondo 3; un 5 más serio se hundió a plomo; como tío y cinqueño 6º, que se paró; y un sobrero de Carmen Segovia (2º bis), astigordo, cornicorto y desfondado.
Finito de Córdoba, de gris perla y plata. Estocada baja. Aviso (silencio). En el cuarto, pinchazo, pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio).
Morante de la Puebla, de nazareno y oro. Pinchazo y estocada desprendida (silencio). En el quinto, dos pinchazos, pinchazo hondo y descabello (silencio).
Miguel Ángel Perera, de rioja y oro. Pinchazo y media estocada (petición y vuelta). En el sexto, estocada pasada y desprendida. Aviso (silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario