sábado, 31 de agosto de 2013

Alejandro Talavante, solo con seis toros en el ruedo de TVE

Día 29/08/2013 - 22.02h

Tras la baja de Morante de la Puebla este domingo en Mérida

Alejandro Talavante se ha quedado solo en la única corrida queTelevisión Española retransmitirá en toda la temporada. Después de queMorante de la Pueblaanunciase este jueves su baja en la corrida de este domingo en Mérida, en la que toreaba mano a mano con el extremeño, Talavante ha tenido el gesto de tirar solo del carro televisivo tras otras propuestas fallidas por parte de la empresa. «Estamos sumamente agradecidos a Alejandro por su compromiso con la Fiesta y Extremadura», señaló el empresario del coso, José María Garzón.
El apoderado del sevillano, Antonio Barrera, dio a conocer vía Twitter la imposibilidad de que su poderdante torease al no encontrarse aún recuperado de su grave cornada del pasado 10 de agosto en Huesca: «Aunque ha hecho todo lo posible, y sintiéndolo mucho, Morante no podrá estar presente en ninguno de sus tres compromisos el próximo fin de semana (Palencia, San Sebastián de los Reyes y Mérida)», escribió en su cuenta personal. Este anuncio hace que, a partir de ahora, todas las miradas se dirijan a Ronda, donde el ribereño actúa en solitario el 7 de septiembre. Un acontecimiento extraordinario que, con casi total seguridad, Morante sí podrá cumplir.

¿Canal Plus en Ronda?

Además, según ha podido saber ABC, Canal Plus ha mostrado gran interés en retransmitir la Goyesca, cuyas negociaciones se iniciaron antes de la cornada sufrida en Huesca, aunque quedaron algo estancadas por el percance. De llevarse a cabo, sería todo un hito. En todo caso, la rehabilitación del sevillano sigue por buen camino y está previsto que la próxima semana mate a puerta cerrada algunos toros para ver cómo responde la pierna izquierda, en la que sufrió una cornada de tres trayectorias, de 30, 20 y 15 centímetros.
La baja de Morante en Mérida suscitó gran pesar en las redes sociales y entre la afición que ansiaba su vuelta en la ciudad romana. Pero también se ensalzó la apuesta de Talavante, que tras su poca fortuna en su encerrona con victorinos en Madrid, ahora se atreve con seis toros (de Zalduendo) en el ruedo de TVE, que ya había hecho lapromo con el mano a mano pero que considera muy interesante llevar a los hogares este importante reto del extremeño. La cita: el 1 de septiembre, a las siete de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario