domingo, 25 de agosto de 2013

La reaparición de Morante, más cerca

Día 22/08/2013 - 13.17h

Ronda parece segura; su presencia en Mérida, donde podría ir TVE, peligra más

La reaparición de Morante, más cerca
ABC
Morante de la Puebla a su salida del hospital Quirón de Zaragoza tras recibir el alta
Escribíamos hoy en la crónica almeriense que falta un día menos para que reaparezca Morante, frase que mi compañero Fernando Carrasco también subraya en la torería de cada atardecer y que crece entre sus partidarios a modo de slogan. Y cierto es: 24 horas menos para el regreso del artista que ha sembrado las más toreras faenas de la temporada.
Su evolución es positiva, tal y como nos cuenta su apoderado, Antonio Barrera. «La herida aún está fresca, pero ya le han quitado algunos puntos y, gracias a Dios, todo va bien».
Tanto es así que el maestro de La Puebla del Río va camino de Bilbao para ver la corrida de esta tarde, en la que le sustituye Juan del Álamo.
A pesar de que la recuperación es satisfactoria, «lógicamente aún cojea, aunque apoya bien; el próximo lunes comenzará la rehabilitación de forma intensiva. Es un largo proceso: caminar, trotar, ponerse delante del toro...». La semana que se avecina será clave marcar la fecha del regreso de Morante, deseoso de toreo y en cuya mente aparece con especial ímpetu Ronda (7 de septiembre), un puerto de ensueño para una reaparición y con el papel vendido.

Ronda en el horizonte

Angosto está siendo el oleaje de las empresas para buscar sustituto. Todas desean que el regreso sea en su plaza. Nada quisiera más Morante que torear en todas, nos cuentan. Descartado prácticamente todo su agosto taurino, su primera cita septembrina era «una de sus ilusiones». Mérida, con un desafío con Alejandro Talavante, anuncia el 1 de septiembre un mano a mano que ha despertado gran expectación en tierras pacenses. «Le gustaría estar, como en Palencia, en San Sebastián de los Reyes... Pero lo veo algo precipitado», dice Barrera, guardián de la esencia morantiana.
Según ha podido saber ABC, ese compromiso en la ciudad romana adquiere especial trascendencia por negociaciones que se han llevado a cabo con TVE, lo que le daría aún más el matiz de acontecimiento y también de responsabilidad. Pero una vuelta el 1 de septiembre rompería con todos los cánones médicos, que pronostican un mes como mínimo. Como otros, el empresario José María Garzón no pierde la fe: «Confío en que Morante esté en Mérida. Ojalá».
Mientras unos sueñan, en la realidad del paisaje de fondo se vislumbra Ronda. 7 de septiembre. Seis toros para Morante. Afortunados los que tengan entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario