jueves, 1 de agosto de 2013

Talavante, a hombros

Derechazo de Talavante. | Vicent Bosch
Derechazo de Talavante. | Vicent Bosch
Segundo mano a mano consecutivo en Valencia y puerta grande para Alejandro Talavante, que cortó dos orejas en una tarde en la que Morante paseó una del quinto.
Talavante se las vio con "Amante" que menudo fue de hechuras y bravo contenido. Lo entendió claro desde un principio. Prólogo abundante de quietud en bandera. Naturales de largo trazo. Su derecha se estiró más de lo habitual. Manoletinas de despedida y oreja.
No pudo ser con el rajado cuarto, pero Talavante gozó con el sexto, de Victoriano del Río, al que toreó muy lentamente, con el temple como principal arma. A últimas la zancadilla del toro tras las bernadinas le puso en un apuro serio. Otra oreja y puerta grande.
Parecía que se perdía la tarde de Morante cuando de repente dibujó dos series de dechazos de una naturalidad bienvenidista. Se descaró el torero con el toro ya rajado. Estampas con sabor. Oreja.

Ficha:

Plaza de toros de Valencia. Sábado, 27 de julio de 2013. Quinta de feria. Casi tres cuartos de entrada. Tres toros de Juan Pedro Domecq (el hondo y desfondado 1º, parado el gordo 3º y el noble y aquerenciado 5º) y tres de Victoriano del Río (de rematadas hechuras y buen fondo el 2º, rajado y mansito el 4º y armónico y templado el cuajado 6º).
Morante de la Puebla, de nazareno y oro. Pinchazo y habilidosa estocada corta (silencio); en el tercero, dos pinchazos y media estoacada (silencio); en el quinto, estocada rinconera. Aviso (oreja).
Alejandro Talavante, de canela y oro. Estocada (oreja); en el cuarto, pinchazo hondo en buen sitio y varios descabellos (silencio); en el sexto, estocada y descabello. Aviso (oreja). Salió a hombros.
Se guardó un minuto de silencio por el accidente ferroviario de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario