sábado, 10 de agosto de 2013

Castella saca brillo a su mano izquierda

Sebastián Castella da un pase a su primer toro.| Efe
Sebastián Castella da un pase a su primer toro.| Efe
La faena de la tarde la firmó un torerisimo Sebastián Castella que dibujó un toreo al natural de gran profundidad. Relajado, corriendo con suavidad la mano y toreando al ralentí en ocasiones. Con los vuelos los cites y el trazo. Largura en los muletazos, en un palmo, tocando con precisión. La izquierda de Castella tan ponderada el pasado San Isidro, salió a relucir con esplendor y brillantez. El toro tuvo buena condición pero la faena del francés fue de las de paladear.
Abierta en los medios con pases cambiados ligados en trenzas y continuado con ligazón y suave acento. Entró el público en una faena cargada de matices. No faltaron en el tramo final los circulares después de haber toreando antes con primor. Faena importante. Tras una estocada paseó una oreja que supo a escaso botín. Con su primero no hubo opción por la tendencia del animal a violentarse.
La corrida de Santiago Domecq tuvo buenas hechuras y buena condición, poniendo en liza tres toros buenos, de excelentes prestaciones que fueron primero, segundo y sexto.

El Fandi, dos orejas

El toro que ha abierto feria y tarde ha sido bueno y enclasado; animal suma y abundante nobleza que ha embestido con recorrido sobre ambas manos. El Cid le ha cortado una oreja por una faena de oficio fundamentalmente. Labor ligada sobre ambas manos, limpia y decidida que tuvo facilidad en todo pero careció de hondura. Aseguró el premio con una buena estocada. El cuarto tuvo de nuevo movilidad aunque no terminó de rebosarse a pesar de su buena conducta. El de Salteras ha compuesto una labor de largo metraje en la que hubo màs disposición que argumento pero en la que puso sobre la mesa su templanza y su tècnica. Saludó tras escuchar un aviso y acabar de pinchazo y estocada.
El Fandi ha recibido a sus dos oponentes con una larga cambiada y les ha endilgado dos abundantes tercios de banderillas, resultado mejoreslos cuatro pares que le ha soplado al quinto. Exposición, conocimientos, reunión. Le ha cortado una oreja a su primero, un toro bueno que ha tenido fondo y cuerda larga. El granadino ha puesto dedicación en una faena de mucha continuidad. Al quinto le buscó las vueltas con esa entrega y esos recursos tan propios del granadino y le cortó un nuevo trofeo. El toro llegó a amilanado a la muleta de un Fandi vivaz que puso empeño en una labor en la que exprimió a su oponente con el amparo del público que valoró la forma de arrear y no dejarse nada atràs. Concluyó de un espadazo.

Ficha:

Plaza de toros 'Iradier Arena'. Primera de La Blanca. Un tercio de entrada. Toros de Santiago Domecq. Desiguales de presencia, dispares de hechuras. De buen juego en conjunto. 1º bueno, con clase; 2º bueno, con nobleza y movilida; 3º deslucido; 4º manejable, justo de fuerza; 5º noble, apagado; 6º bueno, con clase.
El Cid, de verde esmeralda y oro: Estocada (oreja); en el cuarto, pinchazo y estocada (saludos tras aviso)
El Fandi, de azul añil y oro: Estocada trasera desprendida (oreja); en elquinto, estocada (oreja con petición)
Sebastián Castella, de amapola y oro: Pinchazo y estocada casi entera desprendida (silencio); en el sexto, estocada (oreja con petición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario