sábado, 3 de agosto de 2013

Morenito, primer triunfador de María Pita

Publicación: 02/08/2013 (21:40)

La Coruña (España)Morenito de Aranda se ha convertido en el primertriunfador de la Feria de María Pita de La Coruña al salir en hombros tras cortar dos orejas en la corrida que ha abierto el serial. También puntuaronJuan Bautista y Daniel Luque; ambos cortaron una oreja como premio a dos buenas faenas ante un encierro de Condessa de Sobral deslucidos.
El quinto, al que Morenito lanceó con gusto de salida, prendió de manera aparatosa, aunque sin aparentes consecuencias a Luis Carlos Aranda en el tercio de banderillas. Ya en la muleta, Morenito logró una faena completa hasta la estocada. El público entró mucho en su faena y le premió con el doble trofeo. Ya antes gustó por su esfuerzo ante el deslucidosegundo, al que dejó detalles de buen gusto.
Daniel Luque perdió un posible trofeo por el fallo a espadas ante el tercero. El de Gerena logró lo mejor en el toreo por el pitón derecho, con elegancia, y tras pinchar fue ovacionado tras cierta petición de la oreja, no concedida. Sí logró el trofeo en el que cerró plaza gracias a una labor de muchos detalles de su natural estética bien rematada, esta vez sí, a espadas
Juan Bautista cortó otra oreja del cuarto tras una labor muy voluntariosa. Su esfuerzo y su buen toreo sobre el pitón derecho tuvieron premio. No pudo, en cambio, destacar con el deslucido toro que abrió el serial coruñés.
Plaza de Toros de La Coruña. Primer festejo de la Feria de María Pita. Un tercio de plaza. Toros de Condessa de SobralJuan Bautista: silencio y oreja; Morenito de Aranda, ovación y dos orejas y Daniel Luque, ovación tras petición y oreja. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente de t

No hay comentarios:

Publicar un comentario