lunes, 27 de agosto de 2012


El Fandi abre la puerta grande en la goyesca de Antequera

Padilla hizo méritos para cortar una segunda oreja mientras Talavante decepcionó en una plaza que rozó el lleno 

26.08.12 - 00:22 - 
El Fandi abre la puerta grande en la goyesca de Antequera

Antequera se vistió de fiesta con su goyesca de la Feria Taurina, en la que casi se llenó la plaza, para ver a Padilla, El Fandi y Talavante, con la particularidad del cambio el día antes de la ganadería, Gavira por Garcigrande. El Fandi se gustó y agradó al público, que le respondió con dos orejas para salir por la puerta grande. Padilla se entregó con toda su alma y se enfadó por no recibir la segunda oreja. Y Talavante... paseó por Antequera y no demostró su crédito de estar en lo alto del escalafón. El ganado, flojo, en una tarde en la que se notaron los precios populares en el tendido.
Juan José Padilla, de rosa y bordados negros, recibió a su primero de rodillas, pero abrevió con el capote por la flojedad del toro. Se lució en banderillas, poniendo cuatro pares, el último 'al violín', jaleado por el público. Con la muleta el toro se vino abajo y fue el propio público el que le pidió brevedad, matando de media y siendo ovacionado. En su segundo 'bis', al devolverse el primero por manso, recibió el toro de rodillas, para ofrecer un recital de verónicas, templadas y con gusto. Volvió a lucirse en el quite, por faroles, y en las banderillas. Con la muleta faena brillante con ambas manos, aprovechando la bondad del toro. Mató de pinchazo, estocada y descabello lo que hizo que su triunfo quedara en una oreja, al serle negada la segunda por el usía, José Luis Viera. Dio dos vueltas al ruedo entre clamores llevando de la mano a su hija Paloma.
Por su parte, David Fandila, 'El Fandi', de blanco con bordados negros, con el capote se lució por verónicas y en un quite rematado con una preciosa revolera. Banderillas a su estilo poderoso y valiente y con la muleta, naturales, derechazos, molinetes, desplantes que se jalean, rematando la faena una un pinchazo sin soltar y una estocada de rápido efecto. Una oreja. En su segundo, saludó al toro con dos largas de rodillas valientes y arriesgadas. Soberbio el quite por 'delantales', rematado con un afarolado. Cuatro pares de banderillas jaleados por el público, y con la muleta pases muy lentos con ambas manos, bajando la muleta, y adornándose con molinetes de rodillas y desplantes. Mató de una estocada, tras un pinchazo sin soltar, y corta otra oreja.
Peor le fue la tarde a Alejandro Talavante. De azul y bordados en negro, no gustó a sus muchos seguidores. En su primero estuvo bien con el capote, y en el comienzo de su faena e muleta, con los pies clavados en el suelo, pero algo le vería al toro, que decidió abreviar. Silencio. En su segundo, buenos lances con el capote y muy breve con la muleta. Tardó en matar, y escuchó protestas del público que esperaba ver otra vez al gran artista de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario