miércoles, 22 de agosto de 2012


Jiménez Fortes, un paso más

Publicación: 22/08/2012 (21:37)

MARIBEL PÉREZ

 

Almería (España). 
Un paso al frente y un paso más. Jiménez Fortes dio una notable dimensión y volvió a puntuar en una de las plazas del circuito. Esta vez fue en Almería, donde firmó una importante actuación al tercero de Garcigrande, del que cortó una oreja con fuerza. Se reeditaba la 'apoteósica corrida' de Domingo Hernández de la pasada edición, y aunque no se alcanzaron las cotas ganaderas de entonces, El Juli yPerera, que sustituía al lesionado Manzanares, rayaron a buen nivel y fueron superiores a sus lotes.

Jiménez Fortes cortó una oreja y enloqueció al público almeriense por su valiente y firme faena al tercero de Garcigrande, que le volteó en un ajustadísimo quite por chicuelinas. Indemne el torero, no se arredró y volvió a la cara del toro en una faena vibrante que comenzó a pies juntos embraguetándose para firmar después varias series de muletazos de largo trazo con la diestra. Con el toro ya venido a menos se metió entre los pitones para dar circulares invertidos y torear de rodillas en un final de traca. Mató de estocada fulminante y el publico pidió con fuerza la segunda oreja que el palco no tuvo a bien conceder. Jiménez Fortes puso voluntad con el deslucido y rebrincado sexto, con el que el malagueño lo intentó en una labor de altibajos que subió de intensidad en su tramo final con unas bernadinas llegando a atropellar la razón. Pinchó y mató de estocada casi entera. Saludos.

El Juli volvió a demostrar su condición de figura con el buen ejemplar deDomingo Hernández que abrió plaza, un colorado que tuvo calidad y nobleza y al que el madrileño entendió a la perfección dando tiempos y pulseando sus medidas fuerzas. Lo sometió por ambas manos en series de toreo largo y de mano baja. Lástima que la espada se interpusiera en su camino. Ovación con saludos. Toreó con poso y gusto a la verónica al cuarto, ante el que también ejecutó un bello quite por chicuelinas y tijerillas. Sin embargo luego quedó inédito al partirse una pezuña y lesionarse el toro durante la faena de muleta. Ovación.

Miguel Ángel Perera brilló en un ajustadísimo quite por chicuelinas y gaoneras al segundo, un toro de Domingo Hernández que tuvo nobleza pero que terminó rajándose. El extremeño comenzó su labor a pies juntos en un bello inicio y pudo firmar algunas series con la derecha antes de que el animal se apagara. Su obra hubiera tenido premio de no haber pinchado en una ocasión. Ovación con saludos. Perera se pegó un arrimón con el sobrero de Domingo Hernández que hizo quinto y que salió al ruedo tras lesionarse  el titular. El extremeño comenzó la faena con pases cambiados de vértigo sin dejar espacio apenas entre él y el toro. Después de sacar alguna serie de buen trazo con la diestra el toro se vino a menos y ahí se metió entre los pitones donde se movió como pez en el agua. Pinchó y perdió otra oreja. Ovación.
Plaza de toros de Almería. Segunda corrida de la Feria de la Virgen del Mar. Casi media entrada. Toros de Domingo Hernández (1º, 2º y 5º, como sobrero) y GarcigrandeJulián López El Juli, ovación con saludos y ovación; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y ovación yJiménez Fortes, oreja con fuerte petición de la segunda y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario