martes, 21 de agosto de 2012


Fernando Cruz sigue en la UVI por un hematoma que le oprime un riñón

Cogida de Fernando Cruz. | Efe

El diestro Fernando Cruz, herido el pasado día 15 en Las Ventas de carácter muy grave con dos cornadas, en el muslo y en el vientre, deberá permanecer "dos días más en observación en la UCI para controlar un hematoma abdominal que oprime el riñón", ha señalado el doctor Máximo García Leirado.
Leirado, hijo del cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, miembro del equipo médico de la enfermería de la Monumental madrileña y encargado de su seguimiento en el hospital Virgen del Mar de Madrid, ha manifestado también que la evolución del madrileño es "buena" y que se encuentra "fuera de peligro".
"El problema es que el hematoma está tardando mucho en remitir. Le hemos puesto un tratamiento a base de líquidos y otras medidas que es mejor llevarlas a cabo bajo cuidados de UCI, y en un par de días se le repetirán los escáneres para ver cómo evoluciona, y posiblemente pueda pasar a planta", apostilló Leirado.
No obstante, Fernando Cruz se encuentra "cada día más animado, pero todavía está bastante dolorido y molesto, como es lógico", y aunque su idea inicial era "que de la UCI se iba a ir directo a su casa", ya le han comunicado que cuando pase a planta "deberá permanecer varios días más hospitalizado", afirmó el doctor.
"Es lo mejor. La cornada que sufrió, sobre todo la del vientre, fue extensa y muy grave, pues le ha afectado a varios órganos, aunque por fortuna sin dañarlos severamente. Es mucho mejor tenerle controlado en el hospital hasta que podamos dictaminar una mejora significativapara que pueda irse a su domicilio", insistió Leirado.
La recuperación de Cruz se prevé larga, aunque no pierde la esperanza de poder recibir el alta pronto y volver cuanto antes a los entrenamientos para poder afrontar "algunas cosillas que tiene cerradas para estos últimos meses de temporada", manifestaron también fuentes del entorno del torero.
"No queremos ir con prisas. Lo importante es que Fernando se ponga bien al cien por cien y no queden secuelas. Eso es lo que más nos importa. Pero los toreros son así. Como si el único dolor que padeciera es el de no poder torear. Dios quiera que pueda volver pronto, pero lo primero es su total recuperación", dijeron las fuentes.
Fernando Cruz fue corneado cuando toreaba de muleta al tercer toro del festejo del pasado día 15, día de la Virgen de la Paloma, en Las Ventas, un toro complicado que no terminaba de entregarse.
El animal se paró de pronto en un intento de pase por el lado derecho, "cazándole" a la primera a la altura del bajo vientre. Y, una vez que le había metido el pitón, le tuvo varios segundos arriba, zarandeándole.
Cruz entró en la enfermería sangrando abundantemente y allí mismo fue operado durante dos horas de sendas cornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario