martes, 21 de agosto de 2012


El Juli corta la única oreja

[foto de la noticia]

Corrida estrella y una buena entrada sin lleno. Tres cuartos largos quizá. Morante abría plaza a El Juli y Talavante. El genio de La Puebla estuvo queriendo de filfa con un toro que soltaba mucho la cara en los finales, toro lejano del toro de Bilbao por decir algo. Ese soltar la testa llevó a muchos enganchones, el toreo muy por fuera siempre. Muy larga la faena. Pinceladas entre medias. Mal con los aceros. Dos avisos. Un saludo desde el tercio de risa, con perdón. No por Morante, sino por la sabia afición de Bilbao...
Juli con un toro medio, de presencia mayor por el tren delantero, más escurrido de atrás, bregó de salida y se ajustó por chicuelinas, como antes Morante, pero más fluidas. En la media ganó el de la Puebla. Julián estuvo a machaca martillo, pum, pum, pum, para afuera con una serie más redonda en los finales de una faena espesa. Se le pidió la oreja sin causa y saludó.
Blandeó mucho el tercero, que era para Talavante. Y no hubo mucho o nada. El petardo de la cuadrilla y un inicio de bandera (zos).
El descarado cuarto, cornidelantero, 'Cacareo' de nombre, como el toro que el año pasado le dio nombre a su faena triunfadora, fue otro ni fu ni fa. Y Morante de fu y fa no entiende y empeñándose en prolongar copn afanosa actitud de público. Detalles para el aficionado. Mató de media desprendida.
Juli protagonizó la mejor faena de la tarde con el buen quinto, al que le hizo su quite de lopecinas. Obra poderosa con un toro que humilló con calidad. Tandas de mano derecha profundas. Y con la izquierda por abajo. Muy por abajo. El toro sin final tuvo un final exploxivo julista/ojedista. Bestial El Juli en esos finales que viene explotando con seguridad, sitio y valor. Una estocada pasada y desprendida. Se pidieron las dos orejas. Una concedió Matías. A ley.
Pedazo de toro el sexto. Ese sí. Por trapío y fondo. Cumbre. Del principio de estatuarios y espaldinas. Derechazos matando el viaje. Y cuando cogía la izquierda empezó a rajarse. A volverse al revés y a no querer. Abrevió Talavante. Ya hablaremos en papel.

Ficha:

Plaza de toros de Vista Alegre. Martes, 21 de agosto de 2012. Cuarta de feria. Tres cuartos largos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, de muy desigual presentación, desde el lavado 1º al cuajado 6º pasando por el más apretado 5º; todos con la cara por delante; de juego noble y ramplón en conjunto, sin clase, soltando muchos la cara; 5º y 6º de nota aun sin finales.
Morante de la Puebla, de caña y oro. Media estocada tendida, dos descabellos, media tendida y descabello. Dos avisos (saludos). En el cuarto, media estocada rinconera (silencio).
El Juli, de grana y oro. Estocada atravesada y pasada y descabellos (petición y saludos). En el quinto, estocada pasada y desprendida (oreja y petición).
Alejandro Talavante, de grana y oro. Pinchazo y pinchazo hondo casi media (silencio). En el sexto, estocada. Aviso (ovación de despedida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario