martes, 14 de agosto de 2012


Para un toro,una espada

Publicación: 14/08/2012 (21:49)

IRENE MARTIN MOYA 
Málaga (España). La corrida de Salvador Guardiola ofreció pocas posibilidades de triunfo. Además la terna, formada por El Fundi, quien recibió una calurosa ovación al término del paseíllo, José Luis Moreno Luis Bolívar, llegó a Málaga con el mal de espadas y ni uno de ellos acertó con el estoque. La tarde no fue lo que se esperaba y defraudó. Sólo los tres primeros toros permitieron que se les hiciera faena, pero esos toros necesitaron de unos matadores más efectivos en la suerte suprema. El premio al mejor picador, instaurado como novedad en La Malagueta, quedó desierto.
El primero de la tarde, manso y suelto de salida, no se pudo lucir en el tercio de varas. Tras dos puyazos se cambió el tercio. El Fundi tampoco pudo sobresalir con la muleta pese a su firmeza pero la labor fue reconocida con una sincera ovación tras fallar con los aceros. El Fundi abrevió con el cuarto que fue complicado y no quiso caballo. 

El segundo toro de la tarde fue mejor en varas. El primer puyazo fue largo y se administró en el segundo siendo aplaudida la labor del picador Diego Díaz. Sin embargo el astado se quedó parado en la muleta de José Luis Moreno que también falló con la espada. El quinto, manso y deslucido, no ofreció opciones de premio ni al picador ni a José Luis Moreno que lo intentó en vano. La estocada fue buena pero lo estropeó todo con el descabello. 

El tercero tuvo fijeza en el primer puyazo aunque no fue pronto en el caballo. En la muleta fue bravo y repetidor aunque necesitó del mando del torero para no violentarse. Luis Bolívar supo marcar las distancias y la labor tuvo importancia. Sin embargo, la estocada defectuosa silenció su actuación. 
El sexto también fue complicado y deslucido, por ello Luis Bolívar también tuvo que abreviar. 
Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Un cuarto de entrada. Toros de Salvador GuardiolaEl Fundi, ovación y silencio; José Luis Moreno,silencio y silencio tras aviso y Luis Bolívar, silencio tras aviso y silencio.El Fundi saludó una ovación al término del paseíllo. En el festejo de hoy se puntuó la actuación de los picadores, aunque no se consideró corrida concurso el varilarguero ganador iba a obtener un premio de 500 euros que finalmente quedó desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario