viernes, 17 de agosto de 2012


Rafael Cerro, en la UCI con fractura de bazo

Día 17/08/2012 - 23.09h
El novillero extremeño Rafael Cerro se encuentra ingresado en la UCI del hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) después de haber sido operado de urgencia de fractura de bazo, ocasionada por un fuerte golpe que sufrió ayer toreando en la localidad burgalesa de Roa de Duero.
Así lo han confirmado a Efe fuentes del entorno de este joven torero, quienes han señalado también que en estos momentos Cerro "se encuentra estable y sin fiebre".
Cerro resultó arrollado por un novillo de Lorenzo Rodríguez Espioja cuando epilogaba su labor de muleta por bernadinas.
El astado se lo llevó por delante en unos momentos "de verdadera angustia", aunque en un principio parecía que el torero "no llevaba nada, pues incluso mató al novillo, le cortó las dos orejas, dio la vuelta al ruedo y salió a hombros al término del festejo", manifestaron las mismas fuentes.
"Pero fue de regreso al hotel cuando Rafael comenzó a sentirse tan mal que incluso llegó a desmayarse. Eso nos asustó mucho. Llamamos de inmediato a una ambulancia para que lo llevaran al hospital de Aranda y allí le apreciaron un traumatismo severo con fractura de bazo", apostillaron las fuentes.
Cerro, al que se le ha colocado una malla interna para sujetar el bazo, deberá permanecer en la UCI al menos "uno o dos días" más antes de ser trasladado a una habitación de planta y proseguir con su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario