sábado, 18 de agosto de 2012


Leonardo Hernández ¡Qué zambombazo!

Publicación: 18/08/2012 (20:16)

ÍÑIGO CRESPO

 

Bilbao (España)
 Se destapó Leonardo con una tarde grande. Con el mejor toro de una corrida noble y sin fondo cuajó una labor de muchos kilates, encendiendo a un público que hasta ese momento seguía el festejo con cierta frialdad, pero luego en el sexto redondeó su actuación con otra labor de fondo frente a un animal que no le puso las cosas fáciles. Triunfo importante de un torero que no para de crecer. Hermoso y Galán brillaron a ratos con sendos lotes que no le permitieron con su falta de raza y fondo redondear sus actuaciones.
Leonardo Hernández ha cortado las dos orejas del tercero del festejo, toro noble y bueno al que Leonardo realizó una faena arrolladora pero basada en la pureza. Con Templario clavó de frente, pero donde provocó una delirio fue con Xarope asumiendo riesgos, citando con alzadas... Un gran par a dos manos y las cortas a violín sirvieron de prólogo a un certero rejonazo. Buen toro y gran faena. Reunida y compacta. El sexto fue un toro bajo de raza y noble con el que Leonardo demostró que tiene recursos. Importante con Verdi, asumiendo riesgos, buscando siempre el pitón contrario. Sacó a Quieto primero y Xarope después con el que puso cortas llegando mcho en una labor de exposición para completar su zambombazo. 
Bueno, con clase y ritmo, el 'murube' de Ángel Sánchez que abrió el abono permitió que Hermoso dispusiera una faena compacta y ligada. Destacó con Chenel, batiendo, galopando de costado. Luego acortó distacia sobre viriato y puso un par a dos manos con Pirata. El público, muy frío con él, le tributó una tímida que el navarro recogió desde el callejón. Al cuarto, noble, le faltó fondo. Faena con cosas sueltas con Van Gogh y Manolete en una labor de más contenido técnico que vistoso y más fondo que espectacularidad.
Galán estuvo impecable técnicamente con el segundo, toro con movilidad, nobleza y falto empuje y fondo. Faena equilibrada y elegante, con expresión sobre Ojeda llegando mucho al animal. Se ajustó con Trópico, toreando por delante, dejando momentos bellos. Después de un rejonazo el público acogió la faena con cierta indiferencia de nuevo. Aplomado el quinto, noble al principio pero se acabó emplazando en el centro del ruedo. A lomos deVidrié destacó primero y luego sobre Apolo puso mucho el rejoneador porque el toro se paró pronto.
Plaza de Vista Alegre. Primera de la Corridas Generales. Tres cuartos de plaza. Toros de Ángel Sánchez, nobles, bajos de raza salvo el tercero que tuvo calidad y transmisión. Hermoso de Mendoza, ovación en ambos; Sergio Galán, ovación en ambos; Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario